RevistaWeb

‘¿No es verdad acaso que los castellano-parlantes no pueden educar a sus hijos en su idioma, que se multa a quien rotula en castellano, que el Estatuto dice que la única lengua de la Administración es el catalán, que en TV-3 se llegó a prohibir el uso del castellano en las tertulias, que algunos profesores vigilan en los patios para que los niños no hablen en español y que se cierran las emisoras de radio que molestan?’

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 11:49

Pedro G. Cuartango, periodista, el 15 de noviembre de 2008 en El Mundo:

‘[…] ¿No es verdad acaso que los castellano-parlantes no pueden educar a sus hijos en su idioma, que se multa a quien rotula en castellano, que el Estatuto dice que la única lengua de la Administración es el catalán, que en TV-3 se llegó a prohibir el uso del castellano en las tertulias, que algunos profesores vigilan en los patios para que los niños no hablen en español y que se cierran las emisoras de radio que molestan?

Si lo que digo es falso me comprometo a tragarme este periódico, pero si lo que digo es verdad el comportamiento de Carod y sus aliados políticos roza el totalitarismo.’

5 Comments en “‘¿No es verdad acaso que los castellano-parlantes no pueden educar a sus hijos en su idioma, que se multa a quien rotula en castellano, que el Estatuto dice que la única lengua de la Administración es el catalán, que en TV-3 se llegó a prohibir el uso del castellano en las tertulias, que algunos profesores vigilan en los patios para que los niños no hablen en español y que se cierran las emisoras de radio que molestan?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 19:42

    ¿”roza”?, diría que coincide de pleno con el totalitarismo.

  2. Luis Pérez - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 12:50

    Cataluña se parece mucho a Guantánamo. Estamos hartos de los nacionalistas excluyentes.

  3. Joan - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 21:09

    Recomiendo ver este video muy educativo sobre las lenguas de Españ: http://es.youtube.com/watch?v=hUVwdwFhEwg

  4. Francesc - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 14:03

    Em quedo al•lucinat i esmaperdut per tots els comentaris que surten aquí. Però en quin país viuen vostès ? Com es poden muntar totes aquestes paranoies ?. Crec que estan molt greus i els hi fallen tots els sensors de la realitat catalana.

    El català està super feble i vostes, que suposo que son catalans i que viuen a Catalunya, el menyspreen i l’ataquen. ¡¡ Mare de Deu ¡¡,

  5. cualquiera - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 14:34

    Francesc, ¿Ha leído Vd. nuestros comentarios? Porque si los ha leído como dice, me gustaría que dijese dónde se ha menospreciado a la lengua catalana.

    ¿O es que Vd. confunde defender un derecho con atacar a una lengua?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.