Cataluña

Saura sigue como líder de ICV: solo ha votado el 39% de los militantes

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 12:57

Joan SauraEl presidente de ICV, y consejero de Interior del Gobierno autonómico, Joan Saura, ha sido reelegido este sábado con un 83,54% de los votos -hace cuatro años fue del 95%-, pese a que un 10,82% de los adheridos ha votado en blanco y un 5,8% en contra. Solo se había presentado su candidatura.

En rueda de prensa posterior a la votación, el secretario de Organización, Màrius Garcia, ha destacado que la participación se ha situado en un 38,49%, por lo que han votado unos 1.300 militantes de los más de 6.000 con derecho a hacerlo. Un 14% lo hizo a través del voto electrónico. Se trata de una participación un punto y medio superior a la de 2004, por lo que ha hecho una valoración positiva destacando que esto demuestra que el proceso de primarias está consolidado en ICV.

Voto electrónico

Saura, que es la tercera y última vez que se puede presentar a presidir la formación, según los estatutos del partido, ya ha manifestado que el hecho de que solo él presentara candidatura es un síntoma inequívoco del “consenso” en torno a la estrategia seguida por la dirección de ICV.

En concreto, 1.105 adheridos han votado sí a la candidatura de Saura, 75 han votado en contra, 147 en blanco y 7 votos ha sido nulos. En relación a la figura de amigos, que también tiene derecho a voto según los estatutos del partido, han participado 228 personas, y 184 han optado por el sí, 12 por el no y 20 votaron en blanco.

2 Comments en “Saura sigue como líder de ICV: solo ha votado el 39% de los militantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 20:27

    Adiós ICV, espero que ERC le acompañe en su caída.

  2. Llordi - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 21:11

    Confío que no salgamos de Guatemala, para que vayamos a “Guatepeor”… Porque lo de este sujeto, ¡¡tiene mérito!! para hacer un máster en mediocridad política …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.