España

¿IU no tendrá coordinador general?

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 15:42

Joan Josep NuetEl senador de IU y cabeza de lista de la tercera vía en la IX Asamblea Federal de la coalición, Joan Josep Nuet, ha explicado este domingo que las distintas sensibilidades de IU ha preparado un acuerdo “para alcanzar un acuerdo de todos” por el que no se elegirá coordinador general.

Esta decisión, según Nuet, se pospone para cuando el nuevo Consejo Político Federal esté plenamente constituido, aproximadamente dentro de un mes. Fuentes del PCE, sin embargo, han matizado estas afirmaciones y han explicado que esta es una propuesta que está sobre la mesa y que están estudiando las partes, por lo que no está cerrada.

“Nadie sale derrotado”

“Vamos a hacer las cosas un poquito más lentamente, porque estamos muy tranquilos, porque ya hemos ganado la política y un nivel de entendimiento y de diálogo y de clima interno que hace que esto no pueda volver atrás. Ya no nos podemos pelear, solo podemos acordar, y lo único que falta en ese acuerdo son algunos aspectos que hoy no vamos a presentar porque no los hemos atado, y presentaremos lo atado. Habrá varias personas que digan varias cosas ante el Plenario, pero no habrá una persona que diga que es el coordinador o la coordinadora general”, ha indicado Nuet.

Según ha dicho, es “importantísimo” lo que ya ha logrado IU, por lo que “ningún titular que pueda decir” que no lo han conseguido les “va a desmoralizar”. Para Nuet, “era impensable hace unos meses que IU llegara a donde ha llegado, y eso es un éxito”, al tiempo que ha recalcado que la Asamblea va a dejar “muy claro que nadie sale derrotado, y que no hay un único vencedor, sino diversos vencedores que van a cogestionar, que van a dirigir conjuntamente este proyecto, y eso es lo más importante”.

1 comentario en “¿IU no tendrá coordinador general?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 15:53

    ¿Que proyecto?, esto me recuerda al Titanic, que mientras se hundía la orquesta seguía tocando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.