RevistaWeb

“Si España fuera un mercado homogéneo, sólo tendría que hacer un proyecto para 44 millones de personas. Pero, por desgracia, tengo obligaciones lingüísticas que me hacen tener que desarrollar proyectos en tres idiomas diferentes. El Gobierno tiene mucho que hacer, porque va en el sentido contrario”

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 22:47

Javier Pérez-Tenessa, consejero delegado de eDreams, el 16 de noviembre de 2008 en el suplemento Mercados de El Mundo:

Pregunta: […] ¿Qué hace el Gobierno por las agencias ‘online’?

JPT: Las agencias ‘online’ están olvidadas. El Gobierno se ha limitado a proteger al consumidor, pero no ha tenido en cuenta las reglamentaciones que pone, que no tienen en cuenta la globalización que existe en el mundo. No sé cuántas, pero cada comunidad autónoma tiene las suyas, y todas son diferentes.

Si España fuera un mercado homogéneo, sólo tendría que hacer un proyecto para 44 millones de personas. Pero, por desgracia, tengo obligaciones lingüísticas que me hacen tener que desarrollar proyectos en tres idiomas diferentes. El Gobierno tiene mucho que hacer, porque va en el sentido contrario.

Cada comunidad autónoma me dice lo que tengo que hacer. Debe haber una coordinación entre los distintos requerimientos para que haya un mercado único. En España, multiplicamos por 17 veces el esfuerzo que hace un americano.

3 Comments en ““Si España fuera un mercado homogéneo, sólo tendría que hacer un proyecto para 44 millones de personas. Pero, por desgracia, tengo obligaciones lingüísticas que me hacen tener que desarrollar proyectos en tres idiomas diferentes. El Gobierno tiene mucho que hacer, porque va en el sentido contrario””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 23:44

    ¡¡Bienvenidos a la “democracia de diseño”!!

    ¡¡Y, que se fastidien los derechos de los ciudadanos frente a los poderosos nacionalismos!!

    ¡¡Y, viva la “realidad nacional” y toda la sarta de mentiras en torno a los separatistas de turno!!

    ¡¡Menuda democracia de diseño!!

  2. cualquiera - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 14:47

    Y como esto siga así tendrá Vd. que hacer proyectos no solo en tres idiomas sino en aranés, bable, leonés, fabla, panocho, castellano antiguo… Porque todos quieren vivir a cuenta de la lengua.

    Y si su proyección empresarial es internacional vaya preparándose. Le esperan proyectos en lenguas amerindias, o de la antigua URSS buriato, yakuto, evenki… No desespere. La globalización (con sus aspectos positivos y negativos) va por un camino y los políticos de medio pelo, pero bien asentados, por otro. ¿Quién ganará?

  3. Joan - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 21:08

    Recomiendo ver este video muy educativo sobre las lenguas de España: http://es.youtube.com/watch?v=hUVwdwFhEwg

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.