Cataluña

Solo un 12% de los anuncios emitidos en TV3 son en castellano

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 17 de noviembre de 2008 | 16:51

TV3El 12% de los anuncios que emite Televisió de Catalunya (TVC) son en castellano, según ha explicado este lunes el presidente del Consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez, en respuesta a una pregunta por escrito de la diputada de CiU, Meritxell Borràs.

De enero a septiembre de 2008, TVC ha emitido un total de 16.497 anuncios, de los cuales el 12% han sido en castellano. En la franja de prime time o de máxima audiencia, se han emitido 1.858 anuncios, el 8% en castellano.

Sáez ha recordado que la televisión autonómica catalana “siempre” da a los anunciantes la posibilidad de doblar sus anuncios al catalán. El coste del doblaje va a cargo del anunciante, aunque TV3 ofrece “gratuitamente” el apoyo de su servicio lingüístico, que “facilita la traducción al catalán y la corrección de las voces o textos de los spots“.

Tras ofrecer estos servicios, Sáez ha informado de que, del total de anunciantes que emitieron sus anuncios en catalán, el 0,5% de ellos propuso inicialmente que se utilizara el castellano.

En otra pregunta parlamentaria también de CiU, Sáez ha considerado que el nivel de lengua y de lenguaje de “algún colaborador” del magazine vespertino que TV3 ha emitido durante el verano, Vacances Pagades, conducido por Sandra Barneda, “no fueron los óptimos para el nivel de calidad que es característico de las emisiones de los canales de televisión de la CCMA”.

1 comentario en “Solo un 12% de los anuncios emitidos en TV3 son en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 21:06

    Recomiendo ver este video sobre las lenguas de España, muy educativo y polémico: http://es.youtube.com/watch?v=hUVwdwFhEwg

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.