Cataluña

Carod defiende, en Israel, el diálogo y la negociación a la hora de gestionar la diversidad cultural y lingüística

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 17 de noviembre de 2008 | 20:07

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, firme defensor de las multas lingüísticas en Cataluña, ha destacado este lunes durante un viaje oficial a Israel, la importancia del diálogo y la negociación a la hora de “gestionar la diversidad cultural, lingüística y religiosa y resolver conflictos”.

Carod, tras una entrevista con el presidente Shimon Peres, ha defendido “la legitimidad de la acción exterior de Cataluña”, y ha recordado que se hace de acuerdo en el Estatuto y que se ejerce con “eficacia y total normalidad”.

El viaje se realiza tres años despúes del incidente protagonizado por el propio Carod y por el entonces presidente autonómico Pasqual Maragall al fotografiarse, el primero, con una corona de espinas en Jerusalén.

Carod ha mencionado la capacidad tecnológica israelí y ha manifestado la intención de preparar, en un futuro próximo, el viaje de una delegación de la Generalidad junto a empresarios catalanes a este país con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de cooperación, aunque ha descartado la posibilidad de que Cataluña vaya a abrir por el momento una embajada en Israel.

Carod se desplazará también a Jordania, donde el martes y el miércoles participará en la reunión anual del grupo de donantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA), –la Generalidad es el único Gobierno no estatal que participa– y firmará dos anejos a los convenios marco que la Generalidad tiene con esa Agencia y con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La Generalidad contribuye a la primera con 430.000 euros y a la segunda con 556.000.

6 Comments en “Carod defiende, en Israel, el diálogo y la negociación a la hora de gestionar la diversidad cultural y lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 21:09

    Recomiendo ver este video muy educativo sobre las lenguas de España: http://es.youtube.com/watch?v=hUVwdwFhEwg

  2. Joan - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 21:10

    Recomiendo ver este video. Creo que es bastante educativo sobre las lenguas de España: http://es.youtube.com/watch?v=hUVwdwFhEwg

  3. Iliemo - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 21:51

    ¡Vaya jeta que tiene!

  4. Heráclito - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 08:41

    Acaba de salir una encuesta en el programa matinal de TV3 en el que el 55% de SUS encuestados está en contra de las embajadas catalanas.

  5. cualquiera - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 20:40

    No sé qué les puede haber contado de diálogo y negociación. Será por el éxito que tienen aquí los diálogos con ETA. O con el nacionalismo moderado, con el que llegas al acuerdo del Estatut y del Estado de las Autonomías y no lo respetan. Al día siguiente te salen con que son independentistas.

    Claro que quizá a Shimon Peres le ha hablado de la necesidad de dialogar y aparte, en reunión clandestina, se ha reunido con los palestinos para enseñarles cómo negociar ventajosamente y paso a paso hasta la total independencia.

    En eso es todo un experto.

  6. Juanc - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 09:32

    A ver si dialogas y negocias con el 60% de los catalanes que queremos educar a nuestros hijos en el bilingüismo,relacionarnos con la administración en el idioma oficial que queramos y rotular nuestros negocios en el idioma que nos pida el cliente…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.