RevistaWeb

‘Pilar Rahola, tía, no tienes ni puta idea’

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 01:33

Manuel Trallero, escritor, el 17 de noviembre de 2008 en su blog:

‘Pilar Rahola, tía, no tienes ni puta idea

No hay nada más arriesgado que la propia ignorancia. A raíz del artículo maldito, la simpar pontifica en La Vanguardia del domingo: “Pujol habría tenido tiempo”. Una temeridad en relación a lo publicado en The Economist. La chica saca la bola de vidrio y adivina lo que hubiera podido pasar si Cleopatra hubiera tenido la nariz más larga. Le pone huevos a la cosa y afirma: “La primera de rigor histórico. Si hubiera sido en la época de Jordi Pujol, no sólo lo hubieran recibido (…) Pero, claro, los de ahora no hablan inglés”. Ni puñetera falta que les hacía porque da la casualidad, puñetera casualidad que el enviado de The Econmist, Michel Reid, habla perfectamente castellano, uno de los pocos que lo hablan en aquella redacción, por estar especializado en asuntos de Iberoamérica. Y por eso, precisamente por eso, fue enviado.

Más ridículo para la Rahola que se ha quedado con las posaderas al aire en el periódico más importante de Catalunya. La ínclita se pregunta: “¿Es pertinente que un gobierno riña a una revista por una publicación que no le guste?”. Pilar, por favor, trabaja un poco, aunque sólo sea un poquito. ¿Sabes qué pasa Pilar? Pasa que en el año 1999, concretamente el 7 de octubre, The Economist contrapuso el “nacionalismo feroz” de Pujol con el “menos irritable sobre su identidad de Maragall”. Y sabes Pilar ¿con qué se ilustraba el artículo? Con una foto de Adolf Hitler encima de un coche descapotable. ¡Comparaban a Pujol con Hitler! Y ¿sabes qué más pasó? Que el gobierno del señor Pujol, igual, igualito que el gobierno del señor Montilla, protestó ante la revista y The Economist hizo lo mismo exactamente lo mismo: no rectificó. Lo dicho, Pilar: gánate el sueldo, querida, porque al final el ridículo no lo hará el gobierno, sino periodistas como tú y el medio para el que (no) trabajas. Por ende, los periodistas catalanes y la propia Catalunya. ¡Hala, reina, a sudar la camiseta y menos teñirte el pelo!’.

6 Comments en “‘Pilar Rahola, tía, no tienes ni puta idea’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 07:38

    Comentarios de mal gusto. Si no se cuidan los modos, uno pierde la opción de ganar con el fondo.

  2. Iliemo - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 07:49

    En cualquier caso, es muy informativo el artículo de Trallero. Voy a buscar el artículo antiguo del The Economist (que, sin duda, se equivocaba sobre Maragall, al igual que lo hicimos los catalanes).

  3. Juan - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 08:28

    No hagais mucho caso del tal Trallero. Ha ido dando tumbos. Como ahora lo han echado de la Vanguardia, está buscando que lo coloquen los sociatas. Su artículo, a parte de vulgar, es un guiño a favor del tripartito. Intenta salvarlo. Diga lo que diga, Pujol nunca habría hecho el ridículo que hace Carod con sus embajadas. Si Pujol era malo, Carod es la peste.

  4. Maria - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 10:09

    Estoy con Juan. Trallero es el tipo más resentido de la historia y amargado. Lo han echado de todas partes y ahora quiere que le salven el culo los sociatas. Impresentable.

  5. Miguel - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 12:34

    Le faltarán modales, será un impresentable y le habrán echado de todas partes, pero, ¿acaso le falta algo de razón en ese texto? yo diría que no.

  6. Iliemo - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 18:21

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.