RevistaWeb

“En relación al Consejo del Audiovisual de Cataluña, a mí me parece que si alguna cosa hemos de hacer en estos momentos es, más bien, estar orgullosos de tener la norma, la realidad institucional y la evidencia de que esto se corresponde a una aplicación concreta de principios democráticos de primera categoría”

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 19:32

Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalidad, el 18 de noviembre de 2008 en rueda de prensa:

“En relación al Consejo del Audiovisual de Cataluña, a mí me parece que si alguna cosa hemos de hacer en estos momentos es, más bien, estar orgullosos de tener la norma, la realidad institucional y la evidencia de que esto se corresponde a una aplicación concreta de principios democráticos de primera categoría. Si alguna cosa hay es un contraste en positivo para Cataluña en este ámbito. Somos los únicos que tenemos un organismo de este tipo, una ley que lo regula tal como lo hace, que le da las funciones, las capacidades y las responsabilidades que asume el Consejo del Audiovisual de Cataluña. Norma que incluye el reconocimiento explícito de su independencia y de su plena y total responsabilidad en la toma de estas decisiones. Y esto es lo que hemos hecho. Es la primera vez que en España se adjudican unas licencias por esta vía. La vía democrática, la vía de la neutralidad, la vía del respeto institucional y la vía de la profesionalidad, y la vía de la decisión en base a unos pliegos de condiciones absolutamente conocidos, vigentes, y por tanto, de aplicación legítima y yo creo que lo es, evidentemente, en todos los sentidos de la palabra. Es lo que se ha hecho, es lo que se ha hecho bien. ¿Es discutible? Naturalmente, como todas las decisiones de carácter técnico, de carácter administrativo, que se puedan producir en uso de las competencias y responsabilidades que cada uno tiene asumidas. Aquí lo que hay es absoluta normalidad en este sentido. Y yo creo que una normalidad muy positiva”.

Get the Flash Player to see this content.

3 Comments en ““En relación al Consejo del Audiovisual de Cataluña, a mí me parece que si alguna cosa hemos de hacer en estos momentos es, más bien, estar orgullosos de tener la norma, la realidad institucional y la evidencia de que esto se corresponde a una aplicación concreta de principios democráticos de primera categoría””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 10:52

    El Sr. Maragall quiere confundir con su orgullo de la norma, con la mentira como norma…

    Y es que a la larga, es la habitual forma de trabajo del gobierno regional.

    Luego, vienen unos periodistas de fuera, y, contrastan la región catalana respecto a la del resto de España, y, negro sobre blanco lo plasman en sus escritos. Pero, eso que se llama pluralidad, ¡¡aquí molesta!! ¡¡y mucho!! ya que las culpas son de los de Madrid, del gobierno de España, del centralismo…

    Y, el recurso: ¡¡Nos atacan a los catalanes!! ¡¡Hemos de defendernos del invasor!! Y los medios catalanistas, debidamente financiados, ¡¡a la orden Sr. Rovira!! ¿Una primera página? ¡¡No problem!! ¿Con foto a todo color? ¡¡No problem!! ¿Cómo, recurrriendo a “infundios” y “medias verdades “? ¡¡Ok!! ¡¡No problem!! Pero, eso ya costará más dinero… Ya sabe… El Insitituto Francés no es barato…

  2. Nano - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 16:26

    ¡Además de mentir, es que nos cuesta muy caro! ¿no habría que empezar a suprimir y recortar todos los gastos impriductivos y discutibles? ¡CON MI DINERO, NO!

  3. Babel - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 19:34

    Jope con la dinastia de los Maragall. Señor mío, el CAC causa sonrojo y vergüenza a los catalanes de a pie.Es una institución digna de la mejor república bananera de este mundo. Ha sido creada por el tetrapartito para zurrar a los medios que no se les sometan …A la vista está. Es un desdoro para nuestra democracia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.