España

Galicia Bilingüe lleva a Estrasburgo la discriminación de los castellanohablantes

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 03:20

Galicia BilingüeLa presidenta y el vicepresidente de Galicia Bilingüe, Gloria Lago y José Manuel Pousada, se reúnen este miércoles en el Parlamento europeo con un grupo de eurodiputados para informarles de ‘la problemática lingüística en que está envuelta Galicia’ y demandar el apoyo de los distintos grupos políticos.

Posteriormente harán llegar una carta tanto a los portavoces del resto de organizaciones con representación en la Cámara como al presidente del Parlamento europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering.

En una entrevista en Periodista Digital, Lago ha señalado que pretenden “contar lo que está pasando en Galicia, no solamente en los que se refiere a la educación, sino en general, a la restricción de derechos lingüísticos que estamos sufriendo todos los ciudadanos por el hecho de querer utilizar una de las dos lenguas oficiales, y les pediremos que nos orienten a la hora de encauzar nuestras protestas en organismo internacionales“.

Por otra parte, el alcalde de Gondomar (Pontevedra), Antonio Araújo Quintas, del BNG, ha decidido negar a Galicia Bilingüe el permiso para incluir esta localidad en el itinerario del autobús que desde el pasado 25 de octubre recorre Galicia para recabar nuevos apoyos a sus reivindicaciones de rechazo a las imposiciones lingüísticas de la Administración y en la defensa de la libertad de uso de las lenguas oficiales y la de elección por parte de los padres del idioma en que sus hijos deben recibir la enseñanza en los centros educativos.

El regidor ha argumentado que “no es posible el aparcamiento de vehículos con semejantes dimensiones por la carencia de espacios adecuados para tal fin“, pero Galicia Bilingüe denuncia que se ha concedido un permiso para estacionar un autobús similar del Bloque Nacionalista Gallego.

1 comentario en “Galicia Bilingüe lleva a Estrasburgo la discriminación de los castellanohablantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 23:07

    felicidades, si quereis felicitar a los miembros de esta asociacion.
    http://foros.galiciabilingue.es/vie....f7a2d1f923

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.