España

Puigcercós denuncia una “teoría de la conspiración” contra la lengua catalana

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 08:32

Joan PuigcercósEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha denunciado este martes, en un encuentro informativo en el Fórum Europa en Madrid, que existe una “teoría de la conspiración” similar a la que se desató tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, en contra de la lengua catalana.

En el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el político independentista ha dicho que “estamos ante otra teoría de la conspiración, casi con los mismos sujetos y con los mismos propagadores” que impulsaron la que se generó tras el 11-M.

Puigcercós ha asegurado que es “paradójico” que haya cualquier tipo de “preocupación” por el futuro de la segunda lengua más hablada del mundo y ha dicho que la polémica le recuerda “la paranoia que hubo con el 11-M”. También ha insistido en que la lengua de Cataluña es el catalán y que “el nivel de castellano en las escuelas catalanas es correcto y está por encima de la media” española.

Respecto al Tribunal Constitucional ha señalado que “no pasa por su mejor momento” y se ha preguntado, en referencia al nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña: “Después de ser aprobado por el Congreso y el Senado… ¿qué sentido tiene que doce personas lo recorten?”.

Puigcercós ha asegurado, también, que la entrevista de Josep-Lluís Carod-Rovira con ETA “se hizo con la mejor intención” y ha defendido que si ahora existiera la posibilidad de contribuir al fin de la banda con una reunión en la que interviniera alguien de ERC, “me parecería lógico”.

“Si fuera para que ETA terminara, se acabara la sensación de muchos ciudadanos que tienen su libertad y su vida amenazada, me parecería lo más lógico del mundo“, ha concluido.

5 Comments en “Puigcercós denuncia una “teoría de la conspiración” contra la lengua catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 08:58

    El español no tiene problemas en un futuro cercano. Los que tenemos problemas somos los castellanoparlantes. A ver si aprendemos a distinguir entre lenguas y personas.

  2. Llordi - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 10:45

    ¿No os recuerda a Acebes este sujeto?:

    ¿Y quién hay detrás de The Economist?
    ¿Con qué fines hizo unas preguntas “indecentes” sobre esta maravillosa tierra de acogida que es Cataluña?
    ¿Y por qué ahora, precisamente ahora con lo bién que vivimos aquí?
    ¿Quién es el autor intelectual de esta noticia?
    ¿Son los de “Madrid” quienes han promovido la visita a España?

    ¡¡Vamos Sr. Puigcercós, un respeto a la ciudadanía!!

    Que Vds. quieran utilizarnos como idiotas, es distinto a que lo seamos…
    ¡¡Ya estamos hartos de su manipulación!! ¡¡Y no funciona!!

    ¡¡Menos mentiras y más trabajo!! ¡¡A trabajar!! ¡¡Joóóóó´….!!

  3. Jose Maria - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 11:06

    Lo que más me gusta es el respeto a la división de poderes y su talante democrático en estas cuestiones Que esos 12 tipos defiendan la legalidad vigente es un “detalle” nimio a hacer callar… Típico en esta gente

  4. Standar - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 13:58

    La lengua es histórica….
    Pero cada uno se remonta al pasado que le da la gana!
    Yo quiero ser histórico, y reveindico el latín!!. O mejor, no me quiero ir tan lejos, reveindico la “fabla” aragonesa…. Reino de Aragón. ¿Recuerda? Eso si, para entendernos y como primera lengua, el castellano. Total solo lo hablan …. millones de habitantes.

  5. cualquiera - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 14:22

    Cuando a alguien no se le puede achacar igonorancia hay que suponerle algo peor. Maldad.

    Puigcercós sabe perfectamente igual que los nacionalistas vascos que están en el mismo discurso, cuál es el cometido del Tribunal Constitucional. Velar porque las leyes se ajusten a Derecho y en este caso a los principios recogidos en la Constitución.

    Y si el Estatut se ajusta o no a Derecho lo dirán DOCE SEÑORES, los que saben de eso y demostrarán que el Congreso y el Senado saben por donde andan o no tienen ni idea. Pero lo dirán ellos que son los que saben y tienen independencia para hacerlo. Y además lo argumentarán.

    Y los demás a obedecer y cumplir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.