Cultura, Medios e Internet

Colaboradores de la Wikipedia acusan a Espasa de copiar articulos suyos

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 12:18

Espasa Calpe y WikipediaVarios editores de la Wikipedia en español han acusado a la editorial Espasa Calpe de copiar en su web textualmente algunos de los artículos colgados en aquella, sin ni siquiera citar como fuente a la enciclopedia colaborativa. La editorial ha reconocido el error y ha rectificado.

Colaboradores de Wikipedia han creado un artículo en el que denuncian el plagio que, según ellos, ha afectado a las biografías de Voltaire, Albert Boadella, Dámaso Alonso, Boccaccio, Azorín, Arcadi Espada, Baltasar Gracián, Torrente Ballester y Nativel Preciado, entre otros.

Según la editorial perteneciente al Grupo Planeta, los textos copiados fueron retirados inmediatamente después de ser avisados por Wikipedia a través de un e-mail y han asegurado que se trata de un error ajeno a la editorial, que achacan a la compañía que se encargó de diseñar su web.

No hay comentarios en “Colaboradores de la Wikipedia acusan a Espasa de copiar articulos suyos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.