Cataluña

Carbonell: el CAC ha actuado “pensando siempre en el interés general del país”

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 13:36

Josep Maria CarbonellEl presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, ha defendido este miércoles en el Parlamento autonónico la “transparencia” y “rectitud” de todos los miembros del organismo a la hora de aprobar las concesiones de 83 frecuencias de radio el pasado 7 de noviembre.

Carbonell ha comparecido ante la Comisión de Política Cultural, a petición propia, para intentar defender la “libertad” y la “independencia” política de los consejeros del CAC tras la polémica adjudicación que arrebató licencias a la Cadena Cope y a Punto Radio.

Según Carbonell, que en 1999 había calificado de “censura” una decisión similar, la concesión de licencias se ha hecho en base a criterios “objetivos, transparentes y proporcionados”, que “contrastan con el reparto de 2003”.

Carbonell ha señalado que el procedimiento ha sido “estrictamente administrativo”, “sin margen para la discrecionalidad”, con el único objetivo de adecuar la oferta radiofónica “al pluralismo, la calidad de la programación y la viabilidad económica”, y ha añadido que el CAC ha actuado “pensando siempre en el interés general del país”, defendiendo que “es un modelo propio de las democracias avanzadas”.

El tripartito (PSC, ERC e IU) y CiU han apoyado la actuación del CAC, mientras que PP y Ciudadanos han criticado la falta de pluralidad en las adjudicaciones.

El popular Rafael López ha acusado al CAC de actuar sin “prudencia” ni “transparencia” y ha puesto en duda la “despolitización” del Consejo, diciendo que el 80% de sus miembros han tenido algún cargo político.

Por parte de Ciudadanos, Antonio Robles ha lamentado la exclusión de la Cope y ha afirmado que ahora “Cataluña es menos plural”. Albert Rivera ha culpado al Parlamento de este lío porque está empecinado en “crear órganos que parezcan independientes y no lo son”, y ha señalado que la falta de pluralidad mediática perjudica a los catalanes.

4 Comments en “Carbonell: el CAC ha actuado “pensando siempre en el interés general del país””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 14:02

    ¡¡Juáááá!! ¡¡Juáááá!! ¡¡Juáááá!! ¿Y nos lo creemos?

    Ésta gente siguen creyendo a los españoles idiotas. Y, la mayoría sabemos diferenciar entre 8 y 80. ¿Qué se han creído?

    ¿Libertad e Independencia Política tiene esta gente “nominada a dedo” por sus catalanistas políticos? ¡¡Basta de mentiras!!

    Y además pregunto: ¿Es actuar por el bién general del país disminuyendo la oferta informativa para evitar su pluralidad? ¡¡NO!! ¡¡Claro que no!!

    Pero, siguen con sus mentiras, y más mentiras, y, más que engañarán…

  2. Nano - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 16:12

    Lo verdaderamente grave es que en Lerida y Gerona, no podremos escuchar una radio en que se escucha en el resto de España, en aras a la “pluralidad” y “en el interés general de Cataluñla”. La cuestión es que no podremos escuchar esas radios, y se salen con la suya, invocando encima principios democráticos, pero no se puede poner puertas al campo, y la radio digital les devolverá la bofetada. ¡libertad, libertad!

  3. Standar - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 21:27

    Voy a leerlo quince veces. A la 16, ya me he autoengañado…. como él.

  4. andres - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 21:48

    Hitler también lo hacía por el bien de Alemania. Todo lo que hizo Franco lo hizo por el bien de España.
    Stalin lo hacía por el bien de Rusia.

    ¡Qué buenas personas!¡Cómo amaban a su país!

    ¿Pero qué dice éste de las democracias avanzadas? Si aquí aún no se sabe lo que son. Hemos pasado de una dictadura a otra.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.