Cataluña

Rodríguez Madero (CAC) acusa a Luis del Olmo de “miserable” y compara a Jiménez Losantos con la niña de ‘El Exorcista’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 13:55

Fernando Rodríguez MaderoFernando Rodríguez Madero, el consejero del CAC propuesto por el PP, ha respondido este miercoles a las críticas por haber votado a favor del cierre de emisoras de la Cadena COPE y de Punto Radio, calificando a Luis del Olmo de “miserable” y comparando a Federico Jiménez Losantos con la niña de El Exorcista.

Get the Flash Player to see this content.

Durante la Comisión de Política Cultural del Parlamento autonómico de Cataluña, en la que ha comparecido el presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña para dar explicaciones por la polémica adjudicación de emisoras de radio, el consejero Fernando Rodríguez Madero ha pedido la palabra para denunciar que ha sufrido “insultos muy graves” por no votar en contra.

Rodríguez Madero ha acusado al periodista de Punto Radio, Luis del Olmo, con quien ha trabajado durante años, de que “ha sido una vez más conmigo un miserable”, ya que Rodríguez Madero tuvo que dirigir el programa Protagonistas los días posteriores al fallecimiento de su esposa, en 1992, “porque al señor Del Olmo le dolía una muela”.

Sobre el locutor de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, Rodríguez Madero ha señalado que “miente cuando está vituperando a Cataluña” y “a los partidos políticos de Cataluña”, le ha llamado “Regan Jiménez Losantos”, en referencia a la niña de la película El Exorcista, y ha indicado que “probablemente, estando en la Conferencia Episcopal, tendría que buscar un monseñor que le haga un exorcismo y le haga vomitar todo lo que lleva dentro”.

9 Comments en “Rodríguez Madero (CAC) acusa a Luis del Olmo de “miserable” y compara a Jiménez Losantos con la niña de ‘El Exorcista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nano - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 16:21

    De esas declaraciones se extraen tres conclusiones.1ª que este Sr. no tiene la cualidades necesarias para estar en ningún un órgano imparcial e independiente , 2ª, que el PP aprenda de una vez por todas, que no se puede estar en misa y repicando y 3ªque la única postura valiente y coherente de enfrentarse a la creacción del CAC, fue la de CIUDADANOS, y que ahora puede reclamar con mayor autoridad moral el respeto a la “libertad de expresión”.

  2. aleatorio - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 17:28

    Por menos de esto, en un juicio, permiten recusar a un juez. ¿Tiene sentido que intervenga en una decisión una persona con deudas personales pendientes con una emisora de radio?

  3. brado - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 19:18

    Exacto, aleatorio.

  4. reginald - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 19:57

    Yo me accuerdo del dia que rodriguez madero hizo el pograma protagonista el dia despues de la muerte de su mujer era lunes, y el martes el dia del entierro hizo el pograma julia otero El señor del olmo es un aprovechado de las ondas.SElas tuvo co antonio herreo porque le decia la verdad en la cara le insultaba y le decia antoñita la fantastica.Las tuvo con luis herrero tambien en las ondas.Las tiene con losantos(no me gusta este tio la verdad) y las tuvo con garcia porque lo quiso ficahr punto radio y le dijo la verdad a luis en la cara lo dijo en tv3 con julia.El no trabaja con gente que es accionista del grupo lo dijo sin falta por el motivo que no tendria libertady es verdad.Fernando estoy contigo aunque no comparto tu votacion.

  5. Juanjo - Jueves, 20 de noviembre de 2008 a las 10:07

    Rodriguez Madero, me pareces un tipo despreciable y poco agradecido a donde estuvíste trabajando, la COPE. ¡ Libertad de expresión, en Cataluña ya!

  6. antonio - Jueves, 20 de noviembre de 2008 a las 18:41

    pues me quedo sorprendidisimo no conocia esta situacion y no entiendo como el señor del olmo, pudo tener esa falta de tacto de sesivilidad para no sentir el dolor de un compañero,sabia de sus trifulcas con garcia y con el losantos pero del tema este ni idea la verdad don luis es que despues de saber eso, y conociendole desde sus tiempos de radio nacional, pierde usted 4 puntos en mi escala de valores hacia su figura como icono de la radio española, un saludo

  7. jajajjajaeresmiheroe - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 16:07

    Bravo Fernandito, eres mi heroe.

  8. pucho - Domingo, 22 de abril de 2012 a las 19:47

    Fernando estudió conmigo en Vigo.Fuimos muy amigos y nunca olvidaré los principios
    en Radio Vigo,pasos que yo no seguí porque mi padre me obligó a estudiar.
    Fernando siempre fue un defensor directo de la verdad y dificil de comprar.
    Por culpa de Luis del Olmo,hemos perdido a uno de los mejores comunicadores de la radio
    y esto lo saben mejor que yo sus directos competidores.

  9. DarkEchelon - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 22:26

    He trabajado con Fdo. Rguez. Madero en Cope y con muchos otros, y en otros medios. Soy técnico de sonido (productor, realizador, profesor…). He sido técnico para muchos profesionales durante bastantes años. Les conozco muy bien. Se les ha de conocer muy bien para prever lo que desean y anticiparse a ello. También he trabajado en otros medios. El trabajo diario en la tensión del directo crea vínculos difíciles de borrar. Radio Miramar, Radio Peninsular…
    Hablo con conocimiento de causa. He visto sufrir a muchos profesionales. He visto muchas corruptelas y trapos sucios que parecerían increíbles. Nosotros, los técnicos, no tenemos voz pero si tenemos oídos. Muchos de estos profesionales “empatizan” con sus técnicos y les confían sus sentimientos. Aunque las formas de Fdo. Rguez. Madero no son correctas, si lo es el contenido. Los que critican están faltos de información. Lo resumiré de forma muy suave:
    Luis del Olmo Marote no es una buena persona.
    Todo mi apoyo para Fernando Rodríguez Madero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.