Cataluña

Nebrera: “El primer sancionado debería ser el presidente de la Generalidad”

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 16:59

Montserrat NebreraLa diputada autonómica del PP de Cataluña, Montserrat Nebrera, ha señalado este miércoles en Madrid que “el primer sancionado [por el Instituto de Estudios Catalanes] debería ser el presidente de la Generalidad”, José Montilla, dado su nivel de catalán.

Nebrera se ha pronunciado así en una conferencia en la Universidad Pontificia de Comillas, en respuesta a las declaraciones de este martes por parte del presidente de la Sección Filológica del IEC, Joan Martí, quien había abogado por multar a los comunicadores que usen mal el catalán.

Nebrera, que ha calificado la “campaña” del Instituto de Estudios Catalanes de auténtica “persecución”, ha añadido: “Me siento orgullosa de ser catalana, pero me lo van poniendo difícil”. Y ha afirmado que “es un ejemplo de lo impresentable de la política lingüística en Cataluña”.

Por otra parte, la parlamentaria autonómica, ha manifestado que el PP “no puede gobernar sin Cataluña”, por lo que ha concluido que “la conquista de Cataluña es la conquista de España”. Y ha criticado que los populares “no han hecho los deberes” al permitir que entre los catalanes cale la separación que hace el PSOE entre “buenos y malos”.

8 Comments en “Nebrera: “El primer sancionado debería ser el presidente de la Generalidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libertad - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 20:17

    Totalmente de acuerdo con Nebrera.
    Ya pueden empezar a sancionar a Montilla, por hablar muy mal el catalán. ¡ MULTA ¡
    Y por cierto, el otro día salió un señor de origen marroquí, hablando muy mal el catalán, diciendo que la lengua catalana, y bla bla bla……. ¡ MULTA ¡ también para este señor….porque habla muy mal el catalán….metió 4 patadas al diccionario en 1 minuto….y se las daba de muy integrado…y bla bla bla

  2. Libertad - Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 20:21

    ¿sabeis que en la UOC pagas 20 euros por 1 crédito en catalán, y sin embargo pagas 60 euros por 1 crédito en castellano?
    Si además tenemos en cuenta que se está multando a los comerciantes del barrio de Sants por rotular en su lengua materna (español) sus negocios, que están situados en España.
    ESTO ES UN DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE LENGUA CABALLEROS ¡¡¡¡¡
    Algún TRIBUNAL NOS DARÁ LA RAZÓN FINALMENTE A LOS CATALANES CASTELLANO HABLANTES.

  3. brado - Jueves, 20 de noviembre de 2008 a las 01:13

    Libertad, ¿podría explicar un poco más ese asunto de la UOC?

  4. Llordi - Jueves, 20 de noviembre de 2008 a las 10:02

    Libertad, acabaríamos metiendo multas a tanto “estómago agradecido” que se ha visto obligado a “catalanizar sus vidas” con un hablar, que “quítate tú” el habla del Sr. Montilla, ó del Sr. Marroquí que mencionas…

    Pero, aún teniendo razón la Sra. Nebrera sobre el catalán del Sr. Montilla (con chistes muy fáciles) resulta poco gracioso como el PP para unos casos es muy, pero que muy catalanista, y, hasta que otros no han puesto el “dedo en la llaga” del problema de los ciudadanos que somos bilingües, y nuestros derechos en Cataluña, esta Señora, y su partido, ¡¡NO han hecho nada!! …

    Bueno, ¡¡sí!! … ¡¡Hablar catalán en la intimidad!! ¡¡Que dice mucho a favor de esta gente “Pepera” en su favor!!

  5. Charnego - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 19:36

    Que cony de multa. Dimissió!!! Si el parla com el parla imagineu-vos com el deu escriure.

  6. Nausica - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 20:35

    Els polítics són on són perquè se’ls ha votat, us agradi o no als antidemòcrates. Jo no he votat mai Montilla, però respecto la decisió de la majoria.

    Si no us agrada Montilla, exerciu el vostre dret a vot en les properes eleccions, jo no crec que el tontet del Rivera sigui mai president de cap govern però us animo a que no perdeu l’esperança.

  7. new - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 16:16

    creo conocer a las personas como parece ser el sr, montilla.
    es el reflejo de la españa más profunda aupado al poder,el referente de la españa que no sabe lo que quiere,la españa del sobrepeso,basado en la buena vida, en la abundancia, y que ahora pretender perder hurgando en la radicalidad, quizás sin pretenderlo en la fractura del sistema que disfrutamos hoy dia.
    por esto digo creer conocer a las personas como montilla,populista, mediocre, un charlatán de taberna,en españa los hay a centenares de miles,aunque no han tenido su suerte.
    puede que yo esté equivocado, pero mi intuición me dice que no.
    creo que debería haber seguido en su pueblo, cobrando el per y recojiendo sus aceitunas.
    españa entera le hubiese quedado “molt” agradecida.

  8. jose - Martes, 13 de enero de 2009 a las 09:37

    la sñra nebrera es indigna y bastarda un andaluz

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.