Cataluña

Rivera: ¿Se puede hablar de una Cataluña plural cuando Punto Radio, COPE, Grupo Zeta, o Unidad Editorial, quedan fuera?

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 23:39

Albert RiveraEl presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha criticado con dureza, este miércoles, al presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Josep Maria Carbonell, en su comparecencia parlamentaria para explicar el reciente reparto de licencias radiofónicas.

Rivera ha preguntado a Carbonell, ex diputado autonómico del PSC: “¿Se puede hablar de una Cataluña plural cuando grupos como Punto Radio, COPE, Grupo Zeta, Unidad Editorial, quedan fuera del espacio de reparto de licencias? ¿Es normal? ¿Es una Cataluña plural? ¿Tenemos una Cataluña más plural, como usted defendía hoy, con estos grupos mediáticos fuera? ¿Nos hemos de creer que ninguno de estos grupos mediáticos es capaz de presentar a concurso una sola, una sola licencia de FM que pueda participar?“.

El líder de Ciudadanos ha continuado ante la avergonzada mirada de los consejeros del CAC y de los diputados asistentes: “Vemos que siete de los consejeros que están participando [en el CAC] son ex cargos políticos. Y, oiga, se ha de parecer y se ha de ser [independiente], las dos cosas. Yo creo que ni lo han sido, ni lo parecen”. Y ha añadido: “Por tanto, las decisiones que, además parecen otra cosa, quedan en evidencia cuando se toman”.

Rivera, en la Comisión de Política Cultural, ha señalado que la falta de independencia del CAC, en realidad, no es culpa de los consejeros, “es culpa de la propia dinámica de este Parlamento, que se dedica a crear Frankensteins”, en referencia al CAC, “órganos que supuestamente quieren ser independientes y no lo son”.

“Es evidente que un oasis político no puede funcionar sin un oasis mediático, y ustedes, con las decisiones que han tomado y con el reparto de licencias, han colaborado un poco más a que se consolide este oasis político“, ha manifestado el diputado autonómico de Ciudadanos.

Rivera ha sentenciado: “La realidad es que mañana Cataluña tendrá menos pluralidad mediática, y este es un hecho que perjudica a los ciudadanos de Cataluña”.

Get the Flash Player to see this content.

No hay comentarios en “Rivera: ¿Se puede hablar de una Cataluña plural cuando Punto Radio, COPE, Grupo Zeta, o Unidad Editorial, quedan fuera?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.