Barcelona

Cientos de estudiantes toman la Universidad de Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 20 de noviembre de 2008 | 18:20

Manifestación contra el Plan Bolonia.

Varios centenares de estudiantes han ocupado el vestíbulo y uno de los claustros del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) tras finalizar una manifestación contra el plan Bolonia que ha recorrido el centro de la ciudad enfrentándose a los Mossos d’Esquadra.

Al grito de “Contra Bolonia, ocupemos las aulas”, los estudiantes han entrado en masa en el vestíbulo del edificio, situado en la plaza Universidad, y han subido las escaleras que llevan al rectorado, donde se han concentrado frente al vicerrectorado de Estudiantes, han intentado derribar su puerta y han vuelto al vestíbulo para celebrar una asamblea.

La manifestación, convocada por el independentista Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC) y la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE), ha reunido a unos 4.000 estudiantes y ha vivido momentos de tensión cuando los asistentes han intentado saltarse el cordón policial que les impedía bajar por las Ramblas y los Mossos d’Esquadra lo han evitado.

Cinco mossos, varios estudiantes y un periodista han resultado heridos leves.

La protesta se enmarca en la campaña reivindicativa contra el plan Bolonia, que pretende crear un espacio único europeo de enseñanza universitaria.

Get the Flash Player to see this content.

1 comentario en “Cientos de estudiantes toman la Universidad de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Jueves, 20 de noviembre de 2008 a las 22:55

    Eso de un plan común europeo parece que no les gusta.
    Enfín, que progres son los catalanistas!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.