Cultura, Medios e Internet

“Después de cinco años los alumnos [de Periodismo] no saben ni redactar”

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de noviembre de 2008 | 20:07

Gumersindo LafuenteEl director de Soitu ha cargado contra el papel que juegan las facultades de periodismo “porque después de cinco años los alumnos no saben ni redactar una noticia”. Gumersindo Lafuente, ex director de elmundo.es, ha participado en unas jornadas sobre la prensa gratuita celebradas en Barcelona.

Lafuente ha respondido de esa manera tras ser preguntado por el papel que juegan las universidades en el nuevo panorama de crisis y la eclosión de los diarios digitales, según ha informado el portal Comunicació21.

En su ponencia, Lafuente ha hablado de la interactividad entre el lector y el diario, y ha concretado que “la audiencia requiere compartir, ser visible e influir” en la trayectoria del medio de comunicación, algo que está poniendo en práctica en Soitu y no pudo hacer en elmundo.es.

2 Comments en ““Después de cinco años los alumnos [de Periodismo] no saben ni redactar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 21 de noviembre de 2008 a las 09:32

    Siendo cierto que la Educación se ha visto resentida gravemente con los diversos “planes educativos” que unos aprobaban y otros rechazaban y volvían a modificar y seguían dando problemas, lo que está claro es que, la filosofía de “culto al mínimo esfuerzo” está dando sus frutos.

    Sin duda, lo impensable es que esta noticia pudiera tener algo de cierto sobre el nivel de redacción de los universitarios, ¡¡cosa aún más sorprendente!!

    Confiemos que sólo sea sólo una mera cuestión de estadística…

  2. rarillo - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 18:23

    Pero para qué quieren saber redactar los periodistas, si a fin de cuentas solo dirán lo que les digan que han de decir, por algo les pagan, para obedecer y repetir solo lo que les digan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.