Barcelona

Atacado el monolito a Companys

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 20 de noviembre de 2008 | 23:46

Monolito de Companys atacadoEste jueves ha sido atacado con pintura roja el monolito en recuerdo a la figura controvertida de Lluís Companys que está en el Castillo de Montjuïc, donde fue fusilado en 1940. En la pared de alrededor del monolito han aparecido unas pintadas, sin firmar, acusando a Companys de ‘asesino’.

Según algunas informaciones, las pintadas y desperfectos serán limpiadas y reparados, respectivamente, lo más rápidamente posible por parte de las brigadas municipales especializadas en la limpieza de este tipo de pintadas.

Monolito de Companys atacado

Los Mossos d’Esquadra, por su parte, ha abierto una investigación ante la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Barcelona. El Gobierno de Montilla ha condenado el ataque.

9 Comments en “Atacado el monolito a Companys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vicent - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 09:26

    Pues no son desacertadas las acusaciones. Este hombre al que el catalanismo homenajea y rinde honores dio un golpe de estado y durante su mandato se mato y torturo a miles de catalanes, para ser mas exactos, 8.352.

  2. cualquiera - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 11:16

    Si és verdad que es responsable de esas muertes y torturas no se merece ningún monumento, y ocurre como con lo de las calles del franquismo y sus estatuas.

    Pero la crítica debe de ser democrática. Porque esas pintadas son de la extrema derecha. Y ya sabemos cómo opina respecto del franquismo, la democracia y los derechos de las personas. Es la menos indicada para ejercer ninguna condena y menos agresiones. Ni físicas ni verbales.

  3. Blau - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 17:12

    Lo del “pais valencia” es un insult al valencians.

  4. Nausica - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 17:26

    Representes tots els valencians, tu?

    Em fa gràcia la gent que parla en nom de tot un col·lectiu.

    Si et pica , et raques , maco, però no parlis en mon dels valencians, jo en conec molts que se senten molt orgullosos de pertànyer al País Valencià.

  5. Iliemo - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 18:03

    Que es raqui, que es raqui, Nàusica, però has de tenir moral dir això, algú que sempre parla en nom de catalunya, els catalans, els bons, els dolents… Una mica de seny.

  6. Nausicaa - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 21:57

    Jo parlo en nom meu.

    Ja sé que hi ha catalans de tota mena, com a tot arreu, és clar, bons i dolents, més atractius i menys, més intel·ligents i més sapastres…

    Fins i tot n’hi ha que escriuen com el cul – “però has de tenir moral dir això”, ( jo diria que aquí hi falta una preposició)- i es permeten el luxe de jutjar i corregir els demés.

  7. Santi - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 22:29

    Tu hablas por todos, y ahora has patinado, en una comunidad donde el catalanismo es marginal exiges lo que niegas en Cataluña a los no catalanistas. Siguiendo tus hermosos argumentos tus amigos de Valencia lo mejor que podrían hacer sería emigrar al oasis catalán, y no ser unos amargados llorones que odian su tierra y a su gente.

    ¿Ves el absurdo de tus argumentaciones Nausica?, tranquila, te consideramos recuperable y capaz de entrar en razón, poco a poco lo lograremos.

  8. antonio - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 04:57

    Si señor, con un par, felicidades así se hace.

    Como hicieron ellos con toda la gente que asesinaron durante la República, y la guerra.

  9. Nausicaa - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 13:53

    Sí, Antonio, sí, però els que van assassinar més abans , durant i després de la guerra eren els teus.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.