RevistaWeb

“Tomen buena nota y no cometan faltas de ortografía porque si no ya saben que el Institut d’Estudis Catalans les reprende, así que, háganlo bien”

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de noviembre de 2008 | 09:49

José Domingo, diputado autonómico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, el 20 de noviembre de 2008, en rueda de prensa, dirigiéndose a los periodistas:

“Tomen buena nota y no cometan faltas de ortografía porque si no ya saben que el Institut d’Estudis Catalans les reprende, así que, háganlo bien. En este caso como la rueda de prensa va a ser en castellano no tendrán problema de transcripción y, insisto, no sé si la Real Academia Española también tiene previsto sancionar a periodistas que escriben con faltas de ortografía en castellano”.

Get the Flash Player to see this content.

2 Comments en ““Tomen buena nota y no cometan faltas de ortografía porque si no ya saben que el Institut d’Estudis Catalans les reprende, así que, háganlo bien””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel Priet Obis - Viernes, 21 de noviembre de 2008 a las 10:36

    Pues ya saben señores castellanos residentes en Catalunya, no se les ocurra ni hablar, ni escribir en catalán, de esta forma evitarán que este centro sancionador de barbarismos por utilizar de forma incorrecta la lengua catalana les sancione por incurrir en dicho delito perseguido por estos nacionalistas, radicales y fanáticos de la lengua mal hablada a la caza del “charnego” no integrado.

  2. Nausicaa - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 21:03

    Crec que el mínim que es pot exigir a un periodista és que escrigui bé en la llengua que publica.

    Hauria de ser exigible en qualsevol llengua.

    De fet , hi ha diaris , com l’ABC on s’ha de tenir un nivell de correcció que ratlli la perfecció. No ho trobo malament.

    Però a vosaltres, com sempre, us agrada extrapolar les notícies i inventar-ne la meitat, així us podeu seguir fent les víctimes i podeu seguir mentint amb total impunitat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.