Cataluña

Ciudadanos reprocha a Carod los 120.000 euros gastados en rotular las placas de las calles de Perpiñán en catalán

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de noviembre de 2008 | 15:49

Albert RiveraEl presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este jueves al vicepresidente de la Generalidad por el despilfarro que su Consejería está realizando en subvenciones fuera de Cataluña y le ha reprochado los 120.000 euros gastados para rotular las placas de las calles de Perpiñán en catalán.

Josep-Lluís Carod-Rovira llegó a un acuerdo con el alcalde de Perpiñán (Francia), Joan Pau Alduy, mediante el cual la Generalidad entregó 120.000 euros para que el Ayuntamiento galo promocionara el catalán, entre otras acciones, rotulando las placas de los nombres de las calles, que hasta entonces sólo lucían en francés, también en catalán.

Rivera, en la Comisión de Asuntos Institucionales, también ha criticado los más de 600.000 euros que Carod ha destinado a escuelas infantiles, conocidas como Bressoles, en régimen de inmersión lingüística en catalán en el sur de Francia, durante el primer trimestre de 2008.

Get the Flash Player to see this content.

7 Comments en “Ciudadanos reprocha a Carod los 120.000 euros gastados en rotular las placas de las calles de Perpiñán en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Viernes, 21 de noviembre de 2008 a las 17:27

    ¿Quée?

  2. cualquiera - Viernes, 21 de noviembre de 2008 a las 18:04

    Si es que hacemos el ridículo leche. Si es que nos mandan fondos desde los países ricos de la UE (también a Cataluña), y se los devolvemos para que atiendan necesidades que ellos no sabían que tenían. ¡Joder!

  3. Heráclito - Viernes, 21 de noviembre de 2008 a las 20:55

    Ya está bien que permitamos que nos tomen el pelo. Como si nos sobrara el dinero.

  4. beni - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 00:32

    El Joan Paul Aldy ese no es el que hace una semana y media está procesado y se le pide inhabilitación para cargo público en Francia? . O algo así.

    Alguien puede ilustrar?.

  5. Juanc - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 10:24

    El que se debe estar partiendo de risa es el Estado Francés…
    La culpa es de Madrit por dar dinero a quien no lo sabe administrar.

  6. andres - Sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 22:51

    Espero que al menos no hagan como aquí. Que como tuvieron que buscar apellidos catalanes el 80% de los nombres de calles no se sabe ni quienes eran. El 20% restante se reparte entre los que se lo merecen y los que sería mejor que no hubieran nacido.

  7. Llordi - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 09:28

    ¿Y encima nos hace falta más dinero? ¿Para qué? ¿Para placas catalanistas en Frankfurt? ¡¡Vamos hombre!!

    ¿Cómo van a salir los números a los catalanes? ¡¡Así siempre tienen la coartada fácil que Madrid no nos dá suficiente!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.