RevistaWeb

“¿Por qué no encargar a Òmnium [Cultural], la Fundación Bofill y el CIEMEN un papel que explique qué es Cataluña en un lenguaje inteligible, brevemente y en diversas lenguas, y enviarlo a los corresponsables de todo el mundo que solo se alimentan de prensa anticatalana?”

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 12:34

Isabel-Clara Simó, escritora, el 21 de noviembre de 2008 en el diario Avui:

Cuando oigo la polémica sobre las desdeñosas opiniones de The Economist sobre Cataluña recuerdo lo que me dijo una documentalista: lo que no está en los documentos, no existe. ¿Por qué no encargar a Òmnium [Cultural], la Fundación Bofill y el CIEMEN un papel que explique qué es Cataluña en un lenguaje inteligible, brevemente y en diversas lenguas, y enviarlo a los corresponsables de todo el mundo que solo se alimentan de prensa anticatalana? La igualdad de altavoces no es posible, pero limitarnos a quejarnos es una tontería.

10 Comments en ““¿Por qué no encargar a Òmnium [Cultural], la Fundación Bofill y el CIEMEN un papel que explique qué es Cataluña en un lenguaje inteligible, brevemente y en diversas lenguas, y enviarlo a los corresponsables de todo el mundo que solo se alimentan de prensa anticatalana?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nostronomo - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 13:18

    Con dinero público, claro….

  2. Santi - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 13:18

    Eso, como en Corea del Norte.

  3. pep - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 15:32

    Esta gente del régimen catalibán sigue teniendo a Cuba, la Unión Soviética, la España franquista y Corea del Norte como modelos a imitar.

  4. pep - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 15:41

    Más despilfarro con nuestro dinero…una vergüenza, y más en tiempos de crisis:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/....41015.html
    Carod crea un nuevo cargo de exteriores
    para potenciar sus acciones en el extranjero

    * Roser Clavell, actual secretaria de Asuntos Exteriores, asumirá esta figura inédita
    * Lo hará oficial justo después de la publicación del decreto que lo nombrará vicepresidente
    * Ciu dice que es ‘un mal ejemplo de austeridad’ y el PPC lo tacha de ‘innecesario’

  5. cualquiera - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 18:13

    El problema señora Simó es que a pesar de que están dedicando grandes esfuerzos a hacer Cataluña y naturalmete a explicarla, (pues de lo contrario no habrían podido “hacerla”), no se la ha creído nadie. Y claro, tampoco The Economist.

    Porque su Cataluña vive en el limbo. No tiene en cuenta la realidad y quiere manejar a los ciudadanos como si fueran súbditos aprovechando el peso político de los partidos nacionalistas en el gobierno de España.

    Al principio todo fueron apoyos y comprensión al nacionalismo. Tenía razón en muchas cosas. Pero ha creído que podía imponer su modelo político y de sociedad. Solo tenía que condicionar la política española. Y casi lo ha conseguido.

    Pero al ir tan lejos ha crispado a las personas que confiaron en él, ha tenido que mostrar su verdadero rostro excluyente y eso ya no lo puede remediar. Ni aunque dedique todo el dinero del mundo. No puede comprar (subvencionar) a todos.

  6. Joan - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 19:48

    A esta mujer le falta un tornillo. Osea que Omnium

  7. Joan - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 19:49

    A esta mujer le falta un tornillo. Osea que Omnium que tiene entre sus objetivos que el catalán sea la unica lengua oficial de Cataluña (osea quitar la oficialidad de español) debe de ser la encargada de decirle a The Economist (del cual tengo una copia) que el español no se trata como una lengua extranjera… esta mujer es retrasada. http://www.1492.foroespana.com

  8. lynx - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 09:33

    Estoy de acuerdo, que preparen un manifiesto sobre lo que quieren que sea Catalunya para enviar a los corresponsales extranjeros, los cuales llevan 30 anyos sin dormir esperando la gran revelacion. Mas ridiculo no se puede hacer, parecen parvulos iendo a quejarse a la profe de que el Pepitu les ha dicho que les huelen los pies. Por favor, que vayan, que vayan, se estan hundiendo ellos mismos.Hahahaha

  9. Llordi - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 10:04

    ¡¡Y éstos son los que critican al venezolano Sr. Hugo Chávez!!

    ¡¡Si resultan que utilizan los mismos argumentos y el estilo manipulativo!!

    Claro que, a él se le puede tachar normalmente de “populismo”, ¡¡Ca!!

    Aquí, ese populismo se viste de nacionalismo catalanista. Se le disfraza con la democrática mentira. Y se nos vende los maravillosos que somos frente a “esos miserables” del “estat español” … ¡¡Vamos lo catalanista!!

    ¡¡Vaya personajes catalanistas!!

  10. Juanc - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 17:14

    Todas las naciones entienden muy bien lo que es Cataluña:Una comunidad autónoma de la nación española.
    Ahora:entender lo que es la Cataluña virtual imaginada, no lo entiende nadie, ni vosotros que sois los promotores del concepto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.