RevistaWeb

‘El mensaje español a Nissan-Renault, y a todas las empresas, es diáfano: si queréis cerrar fábricas y despedir trabajadores, hacedlo en Cataluña’

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 22:20

Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dirigente de Convergència, el 9 de noviembre de 2008 en el diario Avui:

‘Los trabajadores catalanes se encuentran en la peor situación posible, no ya sin Estado que les proteja, sino con un Estado depredador en contra. El mensaje español a Nissan-Renault, y a todas las empresas, es diáfano: si queréis cerrar fábricas y despedir trabajadores, hacedlo en Cataluña; no diremos nada si a cambio ampliáis y creáis ocupación en España, si destruís tejido industrial y echáis trabajadores en Cataluña para nutrir de industria y ocupación España. Cualquier reducción y despido de trabajadores que tenga que hacer una multinacional en el mundo cuenta con un país en el mapa, Cataluña, que no importa al Estado del cual forma parte, que no ofrece ninguna resistencia a su desmantelamiento, y es por tanto el candidato propicio.

[…] No falla nunca: a la hora de pagar los catalanes son españoles, pero a la hora de recibir solo son catalanes, y los ministros españoles tienen hoy el mismo propósito que hace 50 años, “ahogarlos económicamente”.

[…] La presente crisis dará a los ministros españoles oportunidades para estrangular Cataluña y hacer daño a los intereses de los catalanes, de todas las clases sociales’.

10 Comments en “‘El mensaje español a Nissan-Renault, y a todas las empresas, es diáfano: si queréis cerrar fábricas y despedir trabajadores, hacedlo en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 22:24

    Porque España odia profundamente a Cataluña. Por ello, la SEAT se montó en… en… ¡en Cataluña, para dar trabajo a catalanes y así conseguir dominarlos! ¡O peor aún, para atraer emigrantes y así disolver la identidad catalana!

  2. NUEVA DICTADURA EN CATALUÑA - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 22:31

    Este señor (Fernando Esteso) es muy mal humorista. Porque esto es un chiste claro.
    Era mucho mejor humorista el original Fernando Esteso…..que el barriguitas este.

  3. Alexx - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 23:19

    Así que este ‘señor’ piensa que puede haber gente tan estúpida, no ya en este país sino en cualquier parte del mundo, como para ir en contra de su propio país.

    ‘Señor’ López Tena, para mí Cataluña es parte de España y como tal me indigno ante cualquier hecho, circunstancia y/o evento frente a los cuales me indignaría exactamente de la misma manera si ocurrieran en mi misma C.A.

  4. pep - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 10:32

    ¿Cómo se puede ser tan impresentable? ¿A qué viene este nuevo episodio de pedagogía del odio?

  5. cualquiera - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 14:13

    A este señor, las veces que lo he leído (pocas la verdad), nunca le he visto decir nada coherente.

    Me maravilla que le propusiesen para vocal del Consejo General del Poder Judicial y que haya ocupado ese cargo.

    Está visto que en el catalanismo el que mejor aguanta el tipo en los medios de comunicación, y dice con amplomo las mayores mamarrachadas, es el que mas porvenir tiene.

  6. cRAC - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 14:22

    Alexx | 23 de Noviembre de 2008 a las 23:19 :

    “Así que este ’señor’ piensa que puede haber gente tan estúpida, no ya en este país sino en cualquier parte del mundo, como para ir en contra de su propio país”
    *************************************************
    Pues si, la hay

  7. cualquiera - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 14:24

    Es cierto. Todo el catalanismo va en contra de su propio país.

  8. Nausicaa - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 14:49

    Quin país, Cualquiera? Vosaltres nos sou ciutadans del món? Doncs , vinga, trenquem fronteres, que Espanya desaparegui.

  9. cualquiera - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 18:21

    Claro Nausica. Llegaremos un día a la ciudadanía mundial pero no rompiendo las que ya tenemos ni diciendo como algún preboste catalanista: Primero que me dejen ser para después poder ser universal.

    Es decir regateo fondos a España pero no me quiero salir de la UE a la que ¡por supuesto!, nunca voy a decir que aporto mas que lo que recibo ni que mantengo a vagos. Eso se lo diré cuando sea mas rico que ellos. Cuando ya no me convenga estar allí.

    ¿Y mientras? Pues sigo presentando proyectos a la UE para que me los financien con fondos europeos y simultáneamente se los devuelvo (te lo he dicho en otra parte), para enseñarles cómo deben de gastar su dinero y demostrarles que en realidad no necesito nada. Que cuando presento proyectos a la UE pido por pedir. Es ridículo.

  10. cualquiera - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 14:34

    Precisamente y para que la hipócrita no seas tú, te diré que la ciudadanía del mundo lo que trata es que para que los tanques del llamado Primer Mundo (no es exclusivo del hemisferio norte) no dobleguen al sur, es preciso que los mismos derechos para todos sean reales.

    Tú no lo puedes entender porque quieres el hecho diferencial, ahora llamado independencia. Es decir catalanes de primera y segunda. Para los catalanohablantes todo para los demás ni agua. Y de disculpa la lengua. Objetivo: Coparlo todo y doblegar.

    Tú al viajar, como yo, habrás observado efectivamente que la lengua franca del món es el inglés, lo mismo que la de España es el español.

    Pero parece que no lo aceptas. Ese es tu problema. Y de paso, no sé si el viajar te ha enseñado algo porque yo cuando mas viajo menos extranjeros considero a los demás y tú consideras extranjeros a los de casa.

    Porque claro. Todos tus argumentos se resumen en uno : Son los de Franco. Te da igual que te hablen del Tercio de Montserrat o de los catalanes de Franco. Tú a lo tuyo. El poder resonador. Eso es lo que haces. Como las Cortes del franquismo. Aplaudir a los nacionalistas. Con razón o sin ella. Espíritu legionario.

    Si gobernases tú serías mucho mas valiente que tus políticos y si fueses empresaria del cava renunciarias al mercado español. Porque para tí lo importante es la patria. El seny para los madrileños.

    Estás mas calada que el chubasquero de un marino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.