Cataluña

En plena crisis, Carod crea una viceconsejería de Asuntos Exteriores

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 19:04

Roser ClavellCarod-Rovira creará la figura del viceconsejero de Asuntos Exteriores antes de acabar el año. El cargo lo asumirá la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell -militante de ERC-, y responde a la voluntad del Gobierno de Montilla de salir de Cataluña sin contar con España.

De esta manera, Josep Lluís Carod-Rovira, consejero de la Vicepresidencia de la Generalidad, hará uso de la capacidad para nombrar a viceconsejeros que le da la nueva ley de Presidencia de la Generalidad y del Gobierno autonómico, aprobada en octubre, que regula la figura del consejero de la Vicepresidencia.

De consejero de la Vicepresidencia a Vicepresidente

El nombramiento lo materializará Carod justo después de la publicación del decreto que lo nombrará oficialmente, en las próximas semanas, vicepresidente del Gobierno en lugar de consejero de la Vicepresidencia, en aplicación de la nueva ley.

El líder independentista no prevé nombrar a otros viceconsejeros, una facultad que, según la nueva ley, solo podrá ejercer el presidente de la Generalidad y, en su momento, el vicepresidente del Gobierno autonómico, mientras que los consejeros podrán nombrar comisionados.

3 Comments en “En plena crisis, Carod crea una viceconsejería de Asuntos Exteriores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 10:34

    Más expolioi de dinero publico, como si nuestro dinero y la generalidad fueran su masía.

  2. Standar - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 21:35

    Una más.Sin comentarios…..

  3. beni - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 23:21

    ¿Hasta dónde va a dar la teta de la pobre vaca (los ciudadanos de cataluña con sus impuestos)?

    El tiempo lo dirá.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.