España

La tercera Davis… ¡y sin Nadal!

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 19:29

Copa Davis, España campeona 2008

España ha obtenido, este domingo, la tercera Copa Davis de su historia. Verdasco se ha convertido, junto a Feliciano, en el héroe de la final contra Argentina y en el país Sudamericano. Y, a todo esto, se suma la baja de Nadal, número 1 del mundo.

Sin Nadal y con Ferrer en un papel secundario, Verdasco ha hecho el punto definitivo al vencer al argentino José Acasuso en un apasionante partido -a cinco sets: 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1- en Mar del Plata. No ha hecho falta, sin embargo, el quinto partido entre Feliciano y Nabaldian.

España, campeón en el 2000 y 2004 y subcampeón en 1965, 1967 y 2003, se convierte -con la ensaladera de este año- en el sexto mejor país en títulos de la Davis, empatado con Alemania, también con 3 campeonatos.

2 Comments en “La tercera Davis… ¡y sin Nadal!”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alexx - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 23:13

    ¡¡¡Sí, sí, sí, la tercera ya está aquí!!!!

    Ganar la copa Davis por tercera vez (segunda vez en cuatro años) sin Nadal, tres días de sufrimiento; ganar por primera vez un mundial de Fórmula uno en 2005 a las manos de Fernando Alonso, un hito inimaginable; plantarle cara a la todopoderosa USA en la final de los JJ.OO. de Beijing, 40 minutos de goce sin igual; ver cómo se escondía Carod-Rovira debajo de la cama cuando F.Torres marcó para España en la final de la Europa y los vecinos gritaban gol, NO TIENE PRECIO.

  2. beni - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 23:25

    Muy bien. Felicidades y enhorabuena

    No fue un tenis equilibrado y hubieron muchos errores no forzados, pero sí con destellos brillantes por ambas partes en algunos momentos.

    Un saludo a los que ganaron y a los que perdieron.

    Y al público un poquito más de fair play. Pero en general parece que hubo “buen rollo”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.