Cataluña

Las universidades más grandes de Cataluña deben casi 200 millones de euros

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 19:50

Universidad de BarcelonaLa Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), las tres universidades -públicas- catalanas más grandes y antiguas, acumulan un déficit de 192,3 millones de euros, según cifras del ejercicio económico de 2007.

Según datos que ha publicado este domingo la agencia de noticias Europa Press, la UAB ha acumulado un déficit presupuestario de 20 millones de euros, mientras que a fecha de 31 de diciembre de 2007, el de la UPC ha sido de 72,3 millones de euros. No obstante, el caso de la UB es el más acusado, ya que tiene un déficit de 100 millones de euros acumulado y genera, anualmente, unos 20 millones de déficit.

Los Parques Científicos

No obstante, como la actividad de las otras universidades arroja, normalmente, cifras positivas, el déficit suele quedar compensado y descender la suma total. Precisamente, en el ejercicio de 2004-2005, todas las universidades catalanas sumaron un endeudamiento de 117,5 millones de euros gracias al superávit del resto de universidades públicas, según datos de la Sindicatura de Cuentas.

Uno de los argumentos que puede justificar este endeudamiento público es la construcción en todas las universidades de Parques Científicos.

No hay comentarios en “Las universidades más grandes de Cataluña deben casi 200 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.