Cataluña

Más de 2.000 plazas de funcionarios autonómicos no se renovarán

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 20:46

Jordi AusàsEl Gobierno de la Generalidad de Cataluña prevé que entre este año y 2009 se jubilen 2.149 funcionarios autonómicos, cuyas plazas no se cubrirán, según ha anunciado este domingo el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, el independentista Jordi Ausàs.

La medida forma parte del paquete anticrisis aprobada por el Gobierno de Montilla para ahorrar costes y se detalla de la siguiente manera: del total de bajas, 79 tendrán la obligación legal de jubilarse, al llegar a los 70 años. El resto, 2.070 trabajadores, se encontrarán en la franja de edad de entre 65 y 69 años, la edad voluntaria de jubilación.

“Un nuevo modelo” de administración pública

Ausàs ha dicho que la “amortización” de estos puestos de trabajo mediante jubilaciones irá acompañada de otros medidas orientadas a dibujar “un nuevo modelo” de administración pública catalana que potencie equipos de trabajo especializados y mejor formados.

Por grupos profesionales, la Consejería de Gobernación estima que a finales de 2008 habrá nueve altos cargos y personal eventual que tendrán la obligación o posibilidad de jubilarse, y cinco más a finales de 2009.

9 Comments en “Más de 2.000 plazas de funcionarios autonómicos no se renovarán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. David L - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 22:00

    No hay dinero para médicos ni funcionarios, pero sí para embajadas, órganos innecesarios que hacen el trabajo sucio (CAC), y un largo etcétera.

    Ello sin duda va a añadir un lastre a la Administración Pública catalana, que acabaremos notando los ciudadanos de a pie.

    Una política muy poco social para hallarnos ante un gobierno presidido por un partido que se denomina socialista, y secundado por otros dos partidos de (supuesta) izquierda.

  2. JUst Alafusta - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 22:29

    Funcionaris n’hi ha massa i en general treballen poc i malament. Aquí, a la Xina comunista i a l’altra de Carod Rovira. Enlloc diu que els afectats siguin metges. Ja té collons “l’asunto” si fins hi tot amb una cosa que en principi a la vostra nova fe liberal li podria semblar de puta mare embestiu a lo diplodocus.

    Com m’he de veure, defençant el tripi. En fi…

  3. NUEVA DICTADURA EN CATALUÑA - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 22:29

    Sin embargo, el Señor Carod (Generalidad de Cataluña) sí tiene dinero para pagar la rotulación de las Calles de Francia en catalán (Francia es más rico que España).
    Los franceses se tienen que estar riendo mucho de lo catetos que somos en España.

  4. JUst Alafusta - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 23:14

    Tornem-hi:
    No, “de las calles de francia”, no. La noticia fa esment d’una ciutat que fou la segona en importància de Catalunya i d’un idioma gairebé exterminat pels francesos. Saps que ens costa “El Instituto Cervantes”? 100’56 milions d’euros. La cúpula de la ONU també val una morterada, eh? I la roja, que no la paguem entre tots? Bé, entre tots i la Caixa.

    Ara que tranqui, segons sor ZP el PIB espanyol superarà al francés en dues tardes. Hem d’ajudar al francesos a que facin les coses com s’han de fer.

  5. Nausicaa - Domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 23:50

    Tinc ganes de veure què et contesten.

    Salutacions cordials, Just

  6. JUst Alafusta - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 00:44

    Salut.

  7. David - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 11:12

    JUst Alafusta, jo en cap moment he fet referència a que aquesta notícia parlés de metges, però si revises unes declaracions força recents de la Consellera de Salut, sra. Geli, veuràs que va dir que no hi ha diners per a contractar més metges.
    En el cas dels funcionaris, el dir que treballen poc i malament em sembla generalitzar molt, evidentment hi ha de tot, i n’hi ha que al tenir plaça fixa només es rasquen el que no sona, pero també n’hi ha que són tot el contrari. Després els catalans ens queixem dels estereotips que hi ha en contra nostra (amb els quals, evidentment, tampoc estic d’acord), però si nosaltres anem tractant tots els col·lectius iguals, malament anem…

  8. JUst Alafusta - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 18:09

    Estic d’acord, David.

  9. emilio - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 19:09

    cada vez mas cargos de confianza y menos funcionarios de carrera. En decir una Generalitat mas politicaza (y onerosa)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.