Cataluña

Joan Herrera, secretario general de ICV

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 24 de noviembre de 2008 | 00:01

Joan HerreraJoan Saura, presidente de ICV, ha presentado una Ejecutiva -de 53 miembros- que ha recibido el apoyo del 75,8% de los votos del congreso del partido, mientras que un 13,4% ha votado en contra, un 9,6% ha optado por votar en blanco y un 1,1% de los votos ha sido nulo.

En total han votado 529 adheridos, de los 880 con derecho a hacerlo, y como se preveía, Joan Herrera ha sido elegido como nuevo secretario general, con cinco vicepresidencias: Mercè Claramunt, Hortènsia Grau, Guillot, Lluís Moreno y Laia Ortiz. Herrera ha substituido ha Jordi Guillot como número dos del partido.

Cambios en la responsabilidad en el Parlamento autonómico

Jaume Bosch, hasta ahora portavoz, se ha convertido, después de este congreso, en el presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico dejando a Dolors Camats como nueva portavoz y a Daniel Pi como portavoz adjunto.

Por su parte, Joan Boada será la persona encargada de las relaciones entre el partido y el Gobierno de Montilla, uno de los “déficits” de la formación, según ha asegurado Saura. Del resto de la lista destaca que el hasta hoy secretario de organización, Màrius Garcia, es el nuevo responsable de política municipal; Marc Rius se ocupará de la comunicación y también será director de la Fundació Nous Horitzons, que presidirá Bosch; Salvador Milà se ocupará de Infraestructuras; y Carme García de Educación; Antoni Morral de Reforma del Estado; Francesc Pané de Equilibrio Territorial; Marta Otero de Bienestar Social, y Daniel Pi de Energía.

De la Acción Política y Movimientos Sociales se encargará el diputado en el Parlamento autonómico David Cid; Laura Massana será la coordinadora de Ámbitos; Lluís Tejedor de Relaciones Institucionales de Ámbito Local; Ernest Urtasun de Relaciones Institucionales; Josep Canal de Finanzas; Gabriella Della Corte de Inmigración, y Loli Gómez de Salud y Consumo.

1 comentario en “Joan Herrera, secretario general de ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 23:36

    ¡¡Ondia, una ejecutiva de 53 miembros!!!. Ni el Barak Obama.

    ¡Qué pasada!.

    Me parece que en ese partido no hay problemas porque todos tienen cargo.

    Casi tantos afiliados como mmiembros en la ejecutiva, exagerando un poco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.