RevistaWeb

“Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”

[&hellip

Redacción
Lunes, 24 de noviembre de 2008 | 13:20

Julio Anguita, ex coordinador general de IU, el 22 de noviembre de 2008 durante la cena, celebrada en Sabadell, conmemorativa del LXXII aniversario de la fundación del PSUC:

“Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”

2 Comments en ““Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 15:20

    Pónganlo todo, algunas razones tiene respecto al papanatismo neoliberal neocon y la fantasía de la autoregulación capitalista que dominó la política económica hasta hace dos días. No obstante, el tono es deplorable. Esas no son formas. No se puede menospreciar de esa manera al adversario político. Aquí los únicos enemigos son los amigos de ETA, los del tiro en la nuca, el resto deberían considerarse demócratas y adversarios políticos.

    “Anguita sostuvo que la actual crisis económica ha sido auspiciada por políticas neoliberales refrendadas por los sucesivos Gobiernos de los últimos 30 años, en las que el sector financiero ha ido cobrando mayor protagonismo en detrimento de las rentas del trabajo, “que volverán a pagar la crisis”. En una misma línea, Francisco Frutos, secretario general del PCE, afirmó que durante años en las Cortes “se escuchaban burlas desde el PP pero también desde los asientos PSOE cuando abogábamos por la creación de empresas públicas y estimábamos conveniente hacer algunos planes económicos”. “Entonces nos llamaban fracasados y anticuados, ser reían de nosotros. Y ahora inyectan dinero público, del conjunto de la sociedad, para salvar bancos y nacionalizarlos”, ironizó.”

  2. Carlos - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 18:58

    Es absolutamente ridículo publicar una cita absolutamente descontextualizada como ésa. Por otra parte, no comprendo cómo se puede pedir respeto en los comentarios, y a la vez publicar citas de sus adversarios políticos cuyo único criterio de selección parece ser el aparentar falta de respeto.

    Es algo extraño a nivel metalingüístico. Pero creo, pensándolo bien, que se trata de algo más profundo. Muchas “informaciones” en la web tienen una intencionalidad política bastante maniquéa, y ojalá desde cualquier tendencia pudiéramos apartarnos de tales lecturas. Así, el lector del periódico CNT aprende sobre las cosas malas de los empresarios, el oyente de Losantos sobre las maldades del PSOE, el de cadena Ser sobre Losantos, etc. Es tan ridículo… ¿acaso no somos todos hermanos?

    Yo propondría a cualquier persona que se esté dejando llevar por el odio, ya sea de izquierdas, de derechas o lo que sea, que lea a E.F. Schumacher, a Jerry Mander, incluso, ¿por qué no? a Carl Jung.

    Porque enfadarnos no va a ayudar a salvar un bosque ni un río. Y la indignación moral, contra la que todas las religiones nos han prevenido, no es más que un disfraz para el “pequeño ego” que todos tenemos, y que nos aleja de nuestros hermanos, y también de la Madre Naturaleza y de Dios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.