Cataluña

Jordi Juan: ‘Todo forma parte de una gran campaña que va dirigida a la línea de flotación de la convivencia de este país’

[&hellip

Redacción
Lunes, 24 de noviembre de 2008 | 15:29

Jordi JuanEl director adjunto de La Vanguardia, Jordi Juan, ha señalado en un artículo publicado este lunes en el diario barcelonés que ‘el modelo de la inmersión lingüística ha sido un éxito, y ha facilitado la convivencia entre castellanos y catalanes’, evitándose así la ‘división en la sociedad’.

Según Juan, ‘existen sectores minoritarios a lo que les gustaría ser educados únicamente en castellano y obvian el hecho fundamental de que no estamos en Talavera de la Reina ni en Alcorcón, estamos en Catalunya, y que lógicamente el catalán no se puede dejar de estudiar‘.

Y ha asumido las tesis nacionalistas para justificar la prohibición del castellano como lengua vehicular en las escuelas: ‘El catalán es la lengua vehicular y el sistema garantiza que al final de la enseñanza obligatoria el nivel de las dos lenguas es el óptimo‘.

El director adjunto de La Vanguardia ha continuado: ‘El problema llega cuando este estado de opinión contrario al catalán se alimenta desde fuera de Catalunya con intereses bien concretos y se juega con la buena fe de la gente. […] No es ninguna broma casual que se haya comparado al Govern de Catalunya con los nazis como tampoco lo eran las cruces gamadas que aparecían junto a los símbolos de PSC y ERC en la manifestación que convocó Ciutadans el pasado sábado. Todo forma parte de una gran campaña que va dirigida a la línea de flotación de la convivencia de este país‘.

Juan ha concluido: ‘Sería un error entrar en este juego de provocaciones y ponerse al mismo nivel. Por eso son condenables los insultos que recibió un diputado de Ciutadans en una reciente manifestación. Lo que tampoco se puede hacer es ignorar el problema. Vienen, y vienen con ganas. Con el circo mediático a cuestas. Por eso, hay que explicarlo y que la gente no se deje manipular. Y lo he escrito en castellano’.

10 Comments en “Jordi Juan: ‘Todo forma parte de una gran campaña que va dirigida a la línea de flotación de la convivencia de este país’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 15:54

    El Sr. Juan debería recordar que no ha sido nadie de este blog, sino Toni Soler, el intelectual de referencia del nacionalismo, quien ha dicho hace bien poco que, en efecto, el castellano está discriminado en Cataluña y que esta discriminación está avalada por el Parlament y que no hay que esconderse, sino decirlo bien alto.

    El Sr. Juan también debería recordar que, en efecto, Barcelona no es Talavera, pero tampoco Tanger, así que reivindicar que el castellano no sea proscrito del sistema educativo no es pedir nada especial. Siempre y cuando, claro está, no haya algunos que, empeñados en atacar la convivencia, condenen a los que hablan castellano en su casa a que sus hijos aprendan esta lengua viendo la TV o en la sala de estar.

    El Sr. Juan por último debería recordar que cuando el Carod Rovira se refería a C´s como “una força nova al Parlament” estaba poniendo las bases para el hostigamiento contra este partido y sus militantes. Que ahora este publicista tire la piedra y esconda la mano no es más que otra vuelta de tuerca antes de que empiecen, y esta ven en serio, la persecución contra los que no estamos dispuestos a que nos cierren la boca en nombre de los 25 años de paz nacionalista.

  2. Iliemo - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 16:28

    Menuda estupida falacia la de la prohibición del castellano como el paradigma de la convivencia. Por la misma regla ilógica deberían eliminar las ciencias, o hacer todas las clases en aranés, para aumentar aún más la cohesión.

  3. Egarense - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 16:46

    Señores, empieza la cacería. Wake up, porque esto va a ir a más y en serio.

    Hay que buscar una cabeza de turco a la crisis y los disidentes, los que no tragamos con los 25 años de paz nacionalista (C´s y Cia) hemos sido elegidos. Ahora nosotros vamos a ser los culpables del ERE de Nissan, de Ficosa, de Tyco, de Frigo, del paro galopante…Nosotros por no tragar y por denunciar sus sucias mentiras, su etnocentrismo, sus mentiras piadosas y sus discriminaciones bienintencionadas que sólo nosotros y The Economist, otros nacionalistas españoles, no sabemos apreciar.

  4. Tinot - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 18:38

    Video dedicado al sr Juan:

    Carod Rovira interpretando “El Hundimiento”

  5. Ricardo - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 20:17

    Claro, evitan la división de la sociedad mediante la ancestral artimaña de que la mitad no salga en el cuadro.Todos meninas…

  6. PeriodistaLocal - Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 22:16

    Sobre la convivencia de que habla el señor Juan, dejo este ejemplo tan esclarecedor:
    http://periodistalocal.wordpress.co....istalocal/

  7. Iliemo - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 17:55

    Hay que promulgar una ley contra las subvenciones interesadas a los medios de comunicación. Es impresentable que tengamos una prensa mucho más parecido al Granma que a la prensa occidental:

    http://www.elconfidencial.com/cache....litat.html

  8. Menelao - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 22:19

    Ánimo Periodista Local.
    Y repito ¿qué hacen los catalanes votando a estos impresentables? ¿Este es el futuo que quereis?
    Pues… ¡Heil Catalonia!

  9. Josep - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 23:35

    Iliemo, la ley no debe ser “contra las subvenciones interesadas a los medios”. Dejémoslo en “contra las subvenciones a los medios”. O casi mejor: “contra las subvenciones”. La fiestas, que se las pague cada uno.

  10. beni - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 23:58

    Tinot,

    gracias por el enlace del video.

    El personaje me recuerda a un híbrido entre Carod y Jordi Pujol, por el histrionismo.

    Y en el aspecto físico al gran patriota catalán Max Cahner. Que, por cierto, sigue viviendo a costa nuestra.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.