Barcelona

58 kilómetros de calles de Barcelona iluminadas para la Navidad

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 24 de noviembre de 2008 | 23:09

Luces navideñasEl alcalde de Barcelona ha encendido el alumbrado navideño este lunes, que en los próximos 44 días decorará 58 kilómetros de vía pública de la ciudad. Según ha informado el Ayuntamiento, 305 calles se iluminarán con motivos navideños, exclusivamente en catalán. También lo harán 30 hoteles.

Además, la mitad de mercados municipales se integran en la campaña de iluminación ornamental, con luces de Navidad propias o bien integrándose con los ejes y asociaciones de comerciantes de los distintos barrios.

Coste compartido

Como cada año, las asociaciones de comerciantes de Barcelona se harán cargo de la instalación de los sistemas de iluminación y de su coste, si bien este año los ejes comerciales han contado con el mecenazgo de Fecsa Endesa, a través de la Fundació Barcelona Comerç.

El Ayuntamiento, por su parte, paga el consumo de energía eléctrica de todas las instalaciones navideñas con un costo económico de unos 32.600 euros, un 14,2% menos que en 2007, cuando la factura fue de unos 38.000.

La campaña durará en total 44 días, del 24 de noviembre de 2008 al 6 de enero de 2009. El horario regular de funcionamiento será de las 18:00 a las 21:30 horas, con la excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2008 y 5 de enero de 2009, cuando el horario de funcionamiento se ampliará hasta la una de la madrugada.

3 Comments en “58 kilómetros de calles de Barcelona iluminadas para la Navidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 00:01

    ¿Crísis?. ¿Qué Crisis?

    ¿Y el cambio climático, efecto invernadero y todo el rollo del CO2?.

    Pero no estaban tan preocupados estos chicos progres y ecologistas con estos temas?.

    La crisis para los “paganos”.

  2. Dry m - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 08:48

    Y la mayoría de fuentes y estanques públicos de Barcelona sin agua a pesar de que los pantanos de Cataluña hace 10 años que no estaban tan llenos
    Pero es que eso nos ha de servir como spot cotidiano, porque los ciudadanos somos muy obtusos, de que ellos son molt i molt sostenibles, responsables, pro-diversidad, ahorradores, ecologistas, modelnos, guays, alternativos…, bueno, qué digo alternativos, ¡antisistema! como decía de sí misma la ecosocialista (¡!!) Imma Mayol con su sueldecillo público de unos 100.000 €.

  3. Llordi - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 09:11

    Así es!! ¿Dónde está la alternativa de la “Energía Solar”?

    Esos verdes de I. Mayol & Company, nos ponen a todos verdes si no atendedemos sus sugerencias-órdenes, “toítas mu, pero que mu verdes” pero, a esas allternativas que malogran la relación con sus “lobbies poderosos” y una apuesta potente al hidrógeno y la energía solar, ¡¡eso es otro cantar!! …

    Por eso es difícil entender ese doble lenguaje, ¡¡hasta en lo elemental!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.