Cataluña

Montilla insiste en buscar una “respuesta unitaria” si el Tribunal Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad vigente

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 00:06

José MontillaEl presidente de la Generalidad de Cataluña ha abogado, este lunes, por una “respuesta unitaria” de los partidos nacionalistas si el Tribunal Constitucional (TC) ajusta el Estatuto de Autonomía a la legalidad tras los recursos presentados por el PP, el Defensor del Pueblo y diferentes CCAA.

José Montilla ha dejado claro que la respuesta de los partidos nacionalistas será “adecuada, es decir, con firmeza institucional y realismo político”. En la conferencia, en el Palacio de la Generalidad de Barcelona, en el mismo día en el que se han cumplido dos años desde que fue investido por el Parlamento autonómico, también ha advertido de que su Ejecutivo “no caerá en la trampa de proponer al pueblo de Cataluña horizontes improbables y caminos inviables”, aunque “aún menos adoptará una posición de resignada pasividad”.

“Seremos más fuertes si somos un solo pueblo”

El líder del PSC ha manifestado que tomará la iniciativa de “propiciar una respuesta unitaria, serena, constructiva, basada en la confianza” en las “fuerzas” y “posibilidades” que tiene Cataluña sobre la mesa si las resoluciones del TC no son de su agrado: “Si en su momento la sentencia del TC sobre el Estatuto fuera lesiva para nuestro autogobierno, estoy decidido a convocar a los líderes de las fuerzas políticas para sondear su disposición a procurar que la respuesta de las instituciones y la sociedad catalanas sea lo más sólida, mayoritaria e inequívoca posible”.

“Seremos más fuertes si somos un solo pueblo, si actuamos unidos, si todos juntos hacemos país, si todo el mundo tiene oportunidades, si entendemos nuestra identidad en un mundo abierto”, ha añadido Montilla, quien ha pedido “confiar de nuevo” en valores como “el trabajo, la tenacidad, el rigor, la creatividad y la ambición” para salir “fortalecidos” de la crisis.

3 Comments en “Montilla insiste en buscar una “respuesta unitaria” si el Tribunal Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad vigente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 10:18

    Y, por su puesto, los medios subvencionados harán lo que les mande su amo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/....55808.html

  2. Iliemo - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 10:19
  3. tocala de nuevo, Montilla - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 13:28

    Un reflejo con sentido tragicómico lo que representa el tripartit en Cataluña.

    Inspirado a raíz de ‘la caza de brujas’ del CAC en el barrio de Sans en Barcelona y el cierre de la Cope en Gerona y Lérida.

    Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

    vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

    (Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o youtube = CASABLANCA de LLOBREGAT

    En el programa ‘Pôlonia’ siempre hacen parodias de los políticos, sin embargo de sus politicas nunca lo haria.
    Gracias por ver elvídeo y también por su difusión.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.