Cataluña

Toni Soler: “El ideario de Ciudadanos tiene puntos que se acercan al delirio mental”

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 10:18

Toni SolerToni Soler, director del programa de TV3, Polònia, ha señalado en una entrevista publicada este martes en Avui: “Yo no denuncio la discriminación del castellano en Cataluña, sino que la constato, la apruebo y reclamo a la sociedad que lo diga en voz alta sin duda ni miedo a la reacción adversa”.

Según Soler, “es una obviedad decir que hay discriminación del castellano en el ámbito institucional porque hay discriminación positiva del catalán. Esto intenta compensar una situación histórica adversa y la situación actual del mercado”.

El humorista ha insistido: “Yo he vuelto a ver lo que dije y lo suscribo al 100%. Mala suerte si te cogen una frase y la aislan. Lo único que me sabe mal es que los señores de El Mundo puedan pensar que en mí tienen un aliado a favor de su cruzada”.

Respecto a la inmigración ha dicho: “Pensar que llegan a Cataluña un millón y medio de personas que no saben el catalán y que la lengua no se resentirá es pueril. Y esto se tiene que poder decir sin que nadie te acuse de racista. Ahora llueve sobre mojado. La primera inmigración se integró más o menos bien pero ya generó la situación que padecemos ahora. El catalán no tiene un problema de prestigio, como pasó entre las clases altas de Barcelona o Valencia”.

Preguntado por el videomontaje que Avui achacó erróneamente a Ciudadanos y que el entrevistador, Albert Balanzà, vuelve a atribuir al “entorno de Ciudadanos”, Toni Soler, responsable del videomontaje que trata a miembros del TC de fascistas, ha manifestado: “Puedo decir que el ideario de Ciudadanos tiene puntos que se acercan al delirio mental, como considerar nazis a todos los catalanes, desde los Maulets hasta a Alicia Sánchez-Camacho. No me merece ningún otro comentario. Pero me gustaría que hubiese en estos círculos más cultura histórica para términos como el nazismo u Holocausto”.

Soler ha concluido: “Sí, [el catalán es una barrera para trabajar en Cataluña]. El inglés también lo es. Si una empresa busca un director general y se presentan dos candidatos y uno domina más el inglés que el otro, cogen al primero. Y será un caso de discriminación merecida”.

12 Comments en “Toni Soler: “El ideario de Ciudadanos tiene puntos que se acercan al delirio mental””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 10:22

    Desde luego, no se preocupan de contrastar las fuentes. Les da igual. Son un medio de propaganda, no un periódico. Menudo sinvergüenza muestar ser el Soler.
    Claro, claro, pera ser jardinero de un ayuntamiento, o guarda forestal, es imprescindible tener el nivel C. En cambio, para ser presidente, con chapurrear un poco ya vale, que es “de los nuestros” (mientras nos sirva).

  2. Lauria - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 10:39

    Pero bueno ¿tu no eres un humorista, que en tu programa Polònia pones a parir a los políticos y los tratas a todos de corruptos, tontos, etc (en muchos casos con evidente sectarismo hacia determinados partidos)? Pues entonces, aplicate el cuento. Lo que pasa es que te ha dolido, eh?, en cuanto se ha osado tocar “lo sagrado”. El video, ademas de reflejar en clave de humor -como “Polònia”, mismamente- la realidad en Catalunya, es muy, muy bueno. Mil gracias a su autor por el buen rato que nos ha hecho pasar.

  3. Marc - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 10:52

    http://ciudadanosenlared.blogspot.c....viles.html

    Fragmento del programa Polonia en el que su director hace burla de los guardias civiles asesinados por ETA en Capbreton.

    Este es el ideario del chistoso oficial de Cataluña que no es delirio mental es simplemente maldad

  4. bustia - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 16:00

    ¡Joe, que bárbaro¡. ¡Tu ya no te privas de na so macarra¡.Acabarás envuelto en la maldad que predicas so cafre.

  5. Luciano - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 20:15

    Pues eso, no creo que se lo haya leido,Ni creo que lo haga, la soberbia va unida al nacionalismo

  6. Josep - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 21:45

    Evidentemente no tiene ni idea del ideario de Ciutadans. Peor para él.
    Yo, por mi parte, sigo pensando, a pesar de que Polònia tenía golpes buenos, que no es algo justificable en un medio público, con el dinero de todos. Estos programas deberían hacerse en medios privados, que cada uno se pague las fiestas… No se paga la Cope las suyas?
    El problema es que aquí tenemos una televisión pública, pagada por todos, que el nacionalismo usa como si fuese “suya”. TV3 y Catalunya Ràdio han hecho siempre política, con el dinero de todos, pero a favor de unos y en contra de otros. Igual que El Avui o el Punt, que parecen también públicos. Qué pasa, no pueden sobrevivir sin subvenciones? Que compitan!

  7. Ciudadanos en la Red - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 22:35

    Hablemos del presente

    LA IMPOTENCIA DEL NACIONALISMO

    http://ciudadanosenlared.
    blogspot.com/
    2008/08/la-impotencia-del-nacionalismo.html

  8. beni - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 00:03

    Toni Soler:

    Jo també t’estimo. Quin bon rollet destiles!

  9. Nostronomo - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 03:51

    A Catalunya es discrimina el castellà, els castellanoparlants i als catalanoparlants que qüestionen el “Gran Objetiu”, el “Sant Grial”. El Sr. Soler encara no ha qüestionat res i ja és sospitos i victima de la seva “democracia”. Ningú no es fa preguntes?

  10. Un - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 13:42

    només fa falta veure els vostres comentaris per descobrir que té raó.

    vosaltres fer-nos por? jajajaja. a les pròximes eReccions desapareixereu. jo diuen les enquestes.

    m’han dit que el mundo ja no us fa tant de cas, no?

  11. jomag - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 22:36

    Otro que vive del cuento, claro cobrar lo que debe cobrar por ese programa en TV3 que pagan todos los catalanes tiene su precio. ¿Por qué no habla del pastón que se despilfarra en funcionarios públicos en Cataluña o las embajadas del Carod? Acaparan los medios para desprestigiar a los que hablan de los problemas de la gente, así de fácil.
    Toni, ignorante, ¿no fue el programa de C’s el que copió uno del PSOE? Entonces es que su ideario no es tan malo como dices.

  12. Nausicaa - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 00:49

    Sou uns freaks! Té raó el Toni Soler.

    Però la veritat és que sou molt divertits. Hi ha d’haver de tot en aquest món.

    Doneu molta “vidilla”. No pareu sou una gran font d’inspiració per als comediants del país.

    I el Polònia és molt bo, ja els hi agradaria als del grupo RISA poder fer riure a la gent alguna vegada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.