RevistaWeb

‘El único que habló públicamente de democracia fue el Barça’

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 11:34

Antoni Bassas, periodista, el 22 de noviembre de 2008 en El Periódico:

‘Tal día como hoy, hace 33 años, Juan Carlos I era proclamado rey. Franco todavía estaba por enterrar. En la calle había tanto miedo como deseo de democracia. Ni el mismo Rey se atrevió a mencionarla en su célebre primer discurso. Todo quedó en un “que nadie dude que nuestro futuro se basará en un efectivo consenso de concordia nacional”. El único que habló públicamente de democracia fue el Barça. Horas antes de la proclamación, el presidente Agustí Montal envió un telegrama a la Zarzuela en el que apostaba “por el futuro de convivencia pacífica y democrática que Su Alteza Real representa”. ¿Saben lo mejor? Hacer como Guardiola y Montal está al alcance de todos nosotros’.

3 Comments en “‘El único que habló públicamente de democracia fue el Barça’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 11:59

    Un telegrama a la Zarzuela no es mi idea de ‘hablar públicamente’.

  2. Iliemo - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 13:59

    Claro, claro, si no fuera por el Barça, vaya miramiombliguismo que tienen algunos. Menudo reduccionismo de la historia. Toda la transición se resume en un tibio y confuso telegrama del Barça… en fin…

  3. cualquiera - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 14:19

    Estoy asombrado. Pues si eso es verdad reconozco que el Barça fue valiente. No tanto como Carrillo y su peluca pero valiente.

    La pena es que los dirigentes posteriores en lugar de ayudar a esa convivencia se dediquen como el actual, a hacer política desde el club. Será para romper la convivencia con sus seguidores de toda España. Habría que recordarle el telegrama.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.