RevistaWeb

‘Aquí precisamente está nuestro error: en el hecho de no reconocer el coágulo, que se sustancia día tras día en este tipo de infamias, mal disfrazadas, para más burla y mofa, de libertad de expresión. El problema no es solo que los catalanes no sepamos explicarnos ante el mundo: es, sobre todo, que permitimos que nos expliquen ellos de esta forma’

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 12:00

Sebastià Alzamora, asesor cultural de la Generalidad de Cataluña, el 25 de noviembre de 2008 en Avui:

‘Aquí precisamente está nuestro error: en el hecho de no reconocer el coágulo, que se sustancia día tras día en este tipo de infamias, mal disfrazadas, para más burla y mofa, de libertad de expresión. El problema no es solo que los catalanes no sepamos explicarnos ante el mundo: es, sobre todo, que permitimos que nos expliquen ellos de esta forma. Si damos por bueno que cada día una parte sustantiva de la prensa española describa Cataluña como una dictadura fascista (paradójico resultado de la interferencia entre momentos históricos), después no nos puede sorprender que alguna prensa extranjera se haga eco. Conviene que nos apresuremos a diluir el coágulo, antes de que derive en una embolia fatal’.

4 Comments en “‘Aquí precisamente está nuestro error: en el hecho de no reconocer el coágulo, que se sustancia día tras día en este tipo de infamias, mal disfrazadas, para más burla y mofa, de libertad de expresión. El problema no es solo que los catalanes no sepamos explicarnos ante el mundo: es, sobre todo, que permitimos que nos expliquen ellos de esta forma’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 14:15

    Os explican a los nacionalistas como sois. Una ideología que ha hecho de la lengua un arma y una disculpa para imponerse al resto. Y además haciéndose la víctima.

    Y claro, que con la libertad de expresión.

    Esa misma que intentáis amordazar con concesiones a los que se pliegan a vuestra explicación del mundo y de Cataluña.

  2. brado - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 15:01

    Ése es el tema. Ésa es la imagen penosa que transmitís.

  3. Tinot - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 15:31

    Dedicado a Alzamora:
    El Fhürer de los independentistas contempla el hundimiento de su causa

  4. Josep - Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 22:02

    Pues a ver cómo lo montáis lo de diluir el coágulo, porque cada vez está más difícil engañar a los de dentro y a los de fuera. Infamias? Las de los que anteponen la construcción nacional a los derechos de la gente. Por favor, más coágulos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.