RevistaWeb

“El deber de los diputados del PSC en el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Cataluña. Y bajo la disciplina del PSC”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | 07:25

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, el 23 de noviembre de 2008 en una entrevista en El Periódico:

“El deber de los diputados del PSC en el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Cataluña. Y bajo la disciplina del PSC”.

11 Comments en ““El deber de los diputados del PSC en el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Cataluña. Y bajo la disciplina del PSC””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Masianel.les - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 13:36

    Bueno, pues entonces…se rompió la baraja del PSOE. Se acabó el PSOE definitivamente, vamos si es que a estas alturas todavía existe como tal.

    “El deber de los diputados del PSC en el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Cataluña. Y bajo la disciplina del PSC”

    “El deber de los diputados del PS de Extremadura en el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Extremadura. Y bajo la disciplina del PS de Extremadura”

    “El deber de los diputados del PSC de Castilla-León el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Castilla-León. Y bajo la disciplina del PS de Castilla-León”

    “El deber de los diputados del PS de Murcia en el Congreso y de los senadores es, por encima de todo, defender los intereses de Murcia. Y bajo la disciplina del PS de Murcia”
    ……etc, etc..etc

    Me parece que no hace falta que siga…se entiende lo suficiente.

  2. José Mª Fabregat - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 17:32

    El Presidente del tripartido Catalan se muestra claramente.
    Es el Jefe del Partido nacionalsocialista de Catalunya.Se acabó España para Montilla.

  3. cualquiera - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 18:39

    Groenlandia en 1953 dejó de ser una colonia danesa y pasó en 1979 a tener autonomía con gobierno y asamblea legislativa.

    Cataluña no ha sido nunca colonia. Simplemente ha sido un territorio que formando parte de un antiguo reino dio origen,junto con otros a una nueva realidad que se llamó España.

    El Derecho de Autodeterminación de los pueblos es para territorios que han sido colonias.

    Además ejemplos para legitimar lo que queremos encontramos con la búsqueda selectiva. Ya lo han dicho expertos en Derecho Internacional y politólogos.

    Los nacionalistas en España son los kosovares de todas las Servias, quebequeses de todos los Canadás, palestinos de todos los Israeles, kurdos de Turquía, Rusia…, irlandeses del norte… Cada pueblo con un problema y una historia diferente.

    Sin embargo el nacionalismo periférico coincide con todos ellos. Ahora también con los esquimales. Así vamos.

    ¿Que en la historia se podían fijar en la unión de Italia o Alemania y lo que costaron? Da igual. ¿Que ven lo que ha costado y cuesta unir Europa? Es lo mismo. ¿Que la secesión de casi todos los pueblos, y la de los Balcanes se ha resuelto con guerras? Y qué. ¿Que si un día son independientes tal vez sus nietos quieran unirse y consideren una chapuza y una aberración lo que hoy hacen? Les es indiferente.

    Con la mitad mas uno vale para legitimar cualquier cosa en democracia. Son indiferentes los costes sociales y humanos.

    ¿Qué hay de malo en preguntar? Dice el lehendakari. Pues mucho. Hay que tener mucho cuidado con lo que se le pregunta al pueblo y mas cuando las preguntas son enreversadas como las que él ha planteado en su consulta.

    Los regimenes democráticos siempre han planteado los referéndums con muchas cautelas, el caso de Suiza se emplea para asuntos menores.

    ¿Se puede preguntar al pueblo si quiere expulsar a determinados grupos étnicos, religiosos, culturales… o si queremos extender el mandato de Montilla a vitalicio?

    Para que la respuesta sea la que queremos solo hay que crear el ambiente adecuado y esperar el momento oportuno para hacer la pregunta.

    Los dictadores con frecuencia han convocado referéndums para demostrar al mundo que tenían el apoyo del pueblo. Y no siempre han tenido que hacer pucherazo para ganarlos. CUIDADO.

    Y lo último. Si cualquier territorio puede convocar un referéndum. ¿Qué territorio es la base de la consulta? En aquellos pueblos o ciudades en que no haya una mayoría independentista en la votación quedarían como enclaves de la antigua nación ¿No?

  4. Standar - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 18:45

    Sr Montilla: Ud. tiene el deber de defender a Cataluña, claro que si. Pero me parece que no sabe lo que es eso. Cataluña son todos los catalanes, incluso los que no le han votado, que tambien le pagan el sueldo.

  5. Nausicaa - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 00:58

    Què cony és això de la Generalidad? És que no sabeu que la Generalitat de Catalunya és una de les institucions democràtiques més antigues d’Europa?

    Que sigueu espanyols em sembla collonut, però això de “Generalidad” fot pena, queda molt “cateto”.

    M’imagino al tio de l’armilla de rombes que vaig veure darrera la pancarta de C’s a la mani contra la LEC, dient “Generalidad” i em quadra perfectament.
    Com diuen en anglès: “I can see the picture”.

    Tio, canvia de vestuari, que tampoc ens paguen tan malament els del Departament!!!!!!

  6. fernando g. - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 01:18

    pues la propia generalitat usa el término generalidad, x ej:

    http://www10.gencat.net/ptop/AppJav....ortfgc.jsp
    http://cercador.gencat.cat/cercador....1&t=2

  7. Luciano - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 08:48

    Como está este odiador profesional que es el Nausicaa, no para de escribir

  8. Pau - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 08:48

    Los nacionalistas lo bueno que tienen es que hablan clarito. Gracias Honorable José.

    De defender los intereses generales, nada de nada. Entendido..

  9. beni - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 09:14

    Es que los intereses de Cataluña y los catalanes no son necesariamente los del tripartit y los nacionalistas.

    “habemos” más gente en Cataluña.

    Las arcas están vacías o exhiguas; pero no hay forma de que ahorren en los temas identitarios y de construcció nacional y de presupuestos de organismos no necesarios.

  10. Standar - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 16:13

    Nausicaa:Què cony és això de la Generalidad? És que no sabeu que la Generalitat de Catalunya és una de les institucions democràtiques més antigues d’Europa?

    Perdona, se leer algo el catalan, pero no escribirlo , soy de Aragón y te queria preguntar: ¿A qué época te remontas?, Porque claro, cada uno se remonta a la que le interesa…. Seguro que hay más historia anterior….

  11. Ricardo - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 20:06

    El deber de los diputados del PSC en el Congreso y de los senadores debería ser, por encima de todo, defender los intereses de los ciudadanos…pero es igual, construir “nasió” es otra cosa. Dan igual los ciudadanos. Todos borregos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.