España

Chacón sucederá a Zapatero en 2012

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | 09:36

Carme Chacón y José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero no repetirá como candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno en las próximas elecciones generales previstas para 2012. Las probabilidades de que la candidata socialista sea finalmente la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, son cada vez más altas.

Según ha publicado este miércoles El Confidencial, Zapatero ya le ha comunicado a su círculo de allegados la decisión de no volver a presentarse como candidato a La Moncloa, “a no ser que haya un cúmulo de graves circunstancias que le hagan cambiar de opinión”.

Cuando el pasado mes de marzo Chacón pasó de Vivienda a Defensa, las quinielas ya apuntaron hacia ella como una posible sucesora.

Fuentes socialistas citadas por El Confidencial han asegurado: “Chacón es una persona muy querida por Zapatero, es más joven que él y encarna el relevo generacional, y, además, es catalana. Sería una jugada maestra que una catalana, del PSC, fuera presidenta del Gobierno. Esa imagen haría más por la cohesión de este país que todos los llamamientos a la España plural de los últimos años, y de paso obligaría a enterrar para siempre el España se rompe del PP“.

19 Comments en “Chacón sucederá a Zapatero en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 10:02

    Hace bién… …Porque lo tiene mal …

  2. necrosis - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 13:28

    una forma de unir el PSOE y el PSC, pero no sé si esto acabará como en Baleares, donde el PSOE es un partido desnuido y satelizado.

  3. Menelao - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 18:49

    Tiene casi 4 años para descubrir una peluquera y un estilista. O viceversa.

    Pero vaya, o este país reacciona, o no creo que en 2012 haya elecciones. En serio.

  4. ESPAÑOL - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 19:41

    LASTIMA QUE SE ESCAPE POR LA PUERTA TRASERA, LOS COBARDES MUEREN DOS VECES..Y A TODO GORRINO LE LLEGA SU SAN MARTIN

  5. José Mª Fabregat - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 23:50

    La mejor noticia en mucho tiempo.

  6. MGG - Lunes, 8 de diciembre de 2008 a las 21:22

    ¿chacon 2012? APAGA Y VÁMONOS.

  7. militar - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 23:17

    La peor ministra de todos los tiempo candidata a presidenta..pffffff

    Ni si quiera se ha dignado a dar la cara cuando la tenia que dar con los problemas concernientes a su ministerio y siempre ha delegado responsabilidades en altos cargos del ejercito porque ella no TIENE H-U-E-V-O-S de dar la cara.

    Esta es la ministra que nos quiere quitar las pocas ayudas sociales que tenemos y convertir al grueso de militares en seiscientoseuristas.

  8. fanderubianes - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 23:30

    Per molts catalans, espanya és una terra on tenen familia, un o més pobles d’on van sortir pares o avis. Sovint han anat de visita i ocupen un lloc especial dels seus afectes.

    Això fa que intentin, per coherència, mantenir la unitat de la seva geografia emocional. Trencar-la pot ser un trauma.

    Per mi, espanya és tan aliena com el Marroc o Escòcia. En canvi, al tenir un besavi de la Normandia, em fa sentir curiositat i apreci per aquella terra. Però sense arribar a la locura de pensar que Catalunya és una regió de Normandia.

    Amb el temps, espanya només serà un nom abstracte, sense connotacions personals, com ho és per mi i per cada cop més catalans.

  9. Carlos - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 23:57

    Joder, como sea verdad. Es para pensar en emigrar a Nueva Zelanda lo más cerca.

  10. andres - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 00:08

    Pues tienes razón, fande hay muchos catalanes que en su vida han salido de su terruño y sólo ven TV3.

    Hay otros muchos que no, que en su vida han tenido muchos lazos con el resto de España, tanto comerciales como familiares.

    Bien es cierto que desde la Generalitat y TV3 llevan años ridiculizando todo lo español, pero os queda mucho por hacer.

  11. fanderubianes - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 00:29

    andres

    No confonguis. Jo no ridiculitzo res ni a ningú. Penso que existeix el “sindrome Messi”.

    Aquest jugador ha viscut aquí desde nen, però sempre s’ha continuat sentint argentí i no d’aquí. Jo no ho critico ni tinc cap mania a Argentina. Em sembla natural. Si jo hagués marxat a Argentina de nen, suposo que em sentiria igual de català, però tindria carinyo a la meva terra d’adopció.

    El problema és que quan aquests sindrome de desafecció per la terra d’acollida es produeix en algú que és espanyol en lloc d’argentí, moltes vegades intenta argumentar que Catalunya és Argentina (perdó, espanya) i que el que no vol ser (català) és una ideologia política.

    Evidentment, els besnets de Messi ja no se sentiràn argentins ni tindràn aquest accent. És llei de vida.

  12. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 00:34

    Lo que demuestra que Messi es bastante más inteligente de lo que parece a simple vista y que cuando hay calidad y rentabilidad económica, eso de no sentirse catalán y no querer hablar catalán se tolera bastante bien. El doble rasero habitual.

  13. Pensador - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 12:28

    Uffffffffff……..pues no gana ni con Rajoy. Y no porque sea Catalana, de hecho eso le daría mucho votos, sino porque su capacidad comunicativa es nula y la campaña electoral pesa mucho (ahí es donde ZP tiene más valor).
    Ahora mimso el PSOE tiene a ZP o a nadie

  14. Mary - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 12:50

    Imposible. Espana nunca eligira a una catalana como presidente.

  15. andres - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 12:58

    Sí.
    España puede elegir a una catalana, una gallega o una filipina.
    Actualmente eso es imposible, es tanto el odio que destilamos los catalanes, las vejaciones a las que los sometemos y el expolio y chantaje que les hacemos (tal como haría una sanguijuela) que los pobres tendrían que taparse la nariz simplemete para coger la papeleta de la Chacón.

    Pero ¿porqué no iban a votar a Vidal Quadras o a Pau Gasol o a mí mismo?

  16. Mary - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 13:12

    Si incluso Josep Pique era demasiado “catalan”, no hay la posibilidad ninguna. Tienes algunos conceptos muy raras de Catalunya, que dices que es tu tierra.

  17. ALEX - Martes, 5 de octubre de 2010 a las 20:07

    lo tenemos crudo

  18. Anonimo - Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 20:07

    No os preocupeis x quien se presentará a las elecciones en 2012 si de aki a 2012 ya habrá sido el juicio final y habremos muerto todos.

  19. carlos - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 21:05

    Yo creo que Zapatero se presentara como presidente en 2012.Sacara una paga de 500 euros para todos los que tengan carnet de conducir y ganara las elecciones.ZAPATERO ES UN CRACK.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.