RevistaWeb

“Y entonces vienen con argumentos del tipo: claro, que en época de crisis cómo es que abrimos delegaciones [de la Generalidad en el exterior]. ¿Es que en época de crisis han oído decir a algún Estado de la Unión Europea que empiece a cerrar embajadas?”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | 12:11

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, el 25 de noviembre de 2008 durante una conferencia realizada en Barcelona:

“[La política exterior de la Generalidad] molesta. Molesta a aquellos que, no es que no quieran que Cataluña tenga presencia internacional, molesta a aquellos que no quieren que Cataluña tenga presencia. Molesta a aquellos a los que les estorba que Cataluña exista. Y entonces vienen con argumentos del tipo: claro, que en época de crisis cómo es que abrimos delegaciones [de la Generalidad en el exterior]. ¿Es que en época de crisis han oído decir a algún Estado de la Unión Europea que empiece a cerrar embajadas?. Hay Estados que tienen 120 embajadas, no por nada, y no cierran ninguna, y bien que hacen que para eso son Estados. Si nosotros fuésemos Estado haríamos lo mismo.

Por tanto, la legalidad vigente que tenemos, que es un Estatuto que nos parece insuficiente, lo utilizaremos hasta el final. Y si el Estatuto, que es el único de todos los estatutos del Estado español que nos permite tener una acción política internacional, nos lo permite la haremos. Y si a alguien no le gusta, que se fastidie, porque la haremos. Y esto no es una afirmación de Carod-Rovira, ni de Esquerra Republicana, es una afirmación del vicepresidente del Gobierno de Cataluña, porque esto lo asume todo el Gobierno de Cataluña”.

15 Comments en ““Y entonces vienen con argumentos del tipo: claro, que en época de crisis cómo es que abrimos delegaciones [de la Generalidad en el exterior]. ¿Es que en época de crisis han oído decir a algún Estado de la Unión Europea que empiece a cerrar embajadas?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nostronomo - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 13:30

    Ahí… como siempre, confundiendo sus sueños con la realidad. Poniendo el carro delante de los bueyes. Manipulando y haciendo trampas. Aunque le pese, Cataluña por el momento no es un Estado. Enterese!!

  2. Llordi - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 13:59

    El Sr. Carod-Rovira, está demasiado acostumbrado a la mentira como para asumir la realidad, y, le resulta imposible discernir la verdad con la realidad.

    Sr. Rovira, ¡¡aprenda de sus fieles votantes!! ¡¡Los de ERC!!

    Ellos, -como los demás- en época de crisis, gastamos menos. Hacemos muchos menos a gastos innecesarios. No salimos a diario a comer, cenar, y a discotecas ó conciertos… (aunque nos gustaría).

    Y, damos prioridad a lo importante. ¡¡No trate de seguir con la mentira!!

    A Vd. -como a los demás ciudadanos- le exigimos lo mismo. ¿Sino para qué diantre se le votó? ¿Sólo para gastar y gastar? ¡¡Encima en algo innecesario!!

    Sólo demuestran que sirven para eso: ¡¡Abusar del erario!! ¡¡Incluso en tiempos de crisis!! ¡¡Vaya un ejemplo a seguir!!

    Gracias Sr. Carod.

  3. Pedro Gómez - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 14:41

    Carod, rico, a ver si se te mete en la cabeza. Cataluña NO es un Estado, los catalanes YA tenemos una extensa red de embajadas, las españolas y, cada vez más, las de cualquier país de la Unión Europea, y no queremos pagar OTRA red de pseudoembajadas inútiles que sólo sirven para colocar amigos, familiares y defender vuestros delirios excluyentes (véase el caso The Economist)!!

  4. Menelao - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 15:18

    Está tomando el pelo a los catalanes.
    pero si los catalanes le votan es que les va la marcha.
    Sarna con gusto no pica.

    Pero es que ahora va a arruinar las pequeñas y medianas empresas. ¿No os dais cuenta o todavía estais soñando con Franco?
    De aqui a diez años a Cataluña no la conocerá ni la madre que la parió, eso si no habla marroquino.

  5. Menelao - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 15:23

    ¿Que Cataluña no es un Estado?
    Muchos:
    — Estado catatónico
    — Estado preagónico
    — Estado pero no volverá a estar
    — Estado narcotizado
    — Estado objetivo islam eurabia
    — Estado regresión infancia
    — Estado irrecuperable.
    — Estado manifiestamente mejorable
    — Estado, en regresión irreversible
    — Estado, etc.

  6. cualquiera - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 16:10

    La tergiversación de este hombre no conoce límites. Dice:”¿Es que en época de crisis han oído decir a algún Estado de la Unión Europea que empiecen a cerrar embajadas?”.

    Cuando debió de decir es: ¿Han visto Vds. en época de crisis a algún Estado de la Unión Europea DUPLICAR embajadas?

    Si esto hace con lo que vemos, atreviéndose a tratarnos de tontos, qué no hará con lo que no vemos.

  7. Standar - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 18:42

    Sr. Carod: !Qué argumentos! Sinceramente, podemos opinar y opinamos de hecho distinto, pero le veía un “poquito” más listo, con algo mas de visión de futuro, con más elegancia……con más sapiencia….

  8. Ricardo - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 19:06

    Claro, lo que pasa es que también en época de crisis Apeles tiene que ganar un buen sueldo. También en época de crisis hay que colocar a los amiguetes. También en época de crisis hay que tunear cohes oficiales…

    Y yo digo: ¿porqué no se lo pagan con su dinero?. Así, con toda la pasta que nos cuestan podrían incluso poner cúpulas de Barceló en cada “embajada”.

  9. Melenao - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 23:15

    Estos derroches de ERC habrá que recuperarlos.
    Esto es un abuso.
    Carod, respondes con tu patrimonio si lo tienes en España (perdón) e identificable.

  10. Luis Fernández - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 09:01

    ¿Cataluña es un Estado europeo? ¿Cataluña no forma parte de España? igual me he despertado en otro país, y aún no me he enterado.
    Cataluña ya está representada en todo el mundo, igual que Cantabria, igual que Andalucía, igual que Galicia, etc., en las embajadas españolas.
    ¿Es necesario duplicar gastos? ¿a quién beneficia? ¿a los amigos, parientes, y allegados a ERC? va a ser que sí.

  11. beni - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 09:17

    Es que los intereses de Cataluña y los catalanes no son necesariamente los del tripartit y los nacionalistas.

    “habemos” más gente en Cataluña.

    Las arcas están vacías o exhiguas; pero no hay forma de que ahorren en los temas identitarios y de construcció nacional y de presupuestos de organismos no necesarios.

  12. beni - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 09:18

    Enlace guay:

    Otro video. Este es más fuerte y no tan simpatico, porque la peli se las trae; pero se deja ver:

  13. Iliemo - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 09:33
  14. Juanc - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 23:18

    Creo que al Sr. Carod hay que denunciarlo en el Ministerio de Asuntos Exteriores por llamar embajada a lo que no es.
    Tengo la impresión que, cualquier día, estos embajadores sin carrera diplomática, meterán la pata hasta el cazo, nos pondrán rojos a todos los catalanes y tendremos alguna queja formal del país afectado por CATetos.

  15. José Mª Fabregat - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 23:47

    Sr.Carod,

    La calle,los catalanes y por tanto españoles le pasarán factura.
    Sus fiestas de 270.000 euros,sus embajadas,su corona de espinas…
    Pintan bastos,veremos quién le vota.
    Y,perdone,no es usted un cerebro privilegiado.
    ¿Qué cara pondrá en la cola del paro?Insigne filólogo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.