Cataluña

PSC y CiU eliminan el nombre de España de las calles de Torelló

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | 13:42

TorellóEl Ayuntamiento de Torelló (Barcelona) retiró la semana pasada las placas con el nombre de ‘Pasaje de España’ de una de sus calles y las sustituyó por otras con el nombre de ‘Pasaje 11 de septiembre’, tal como fue acordado en el pleno municipal del 30 de junio gracias a los votos favorables de PSC, CiU, ICV y ERC.

El Ayuntamiento, presidido por Miquel Franch i Ferrés (PSC), tomó esta decisión a propuesta de una moción presentada por la Assemblea de Joves de la Vall del Ges.

Este consitorio incumple habitualmente la Ley de Banderas, al no colgar la bandera de España en su fachada, y fue uno de los que se sumó a la campaña para colgar la bandera independentista durante la pasada Diada.

2 Comments en “PSC y CiU eliminan el nombre de España de las calles de Torelló”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 14:13

    Es lógico.

    Para el “Catalanismo” las palabras: “España” y “Español” pueden provocar en algunos individuos una reacción alérgica que sólo es curable cuando se evocan los pasajes de ciertos poetas del Noucentisme Català…

    Lo acosenjable para estos casos, es una dosis elevada 3 veces al día de TV-3, junto a repetidas emisiones Cataluña Radio, y la lectura repetida del diario AVUI.

    Vamos, lo habitual ante este “cuadro clínico”…

  2. calambres - Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 15:49

    ¿Y por que no eliminan la calle paises catalanes?, que esos paises no existen…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.