Cataluña

Carod gasta 272.600 euros en la Fiesta de la Cooperación Catalana

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de noviembre de 2008 | 12:24

Josep-Lluís Carod-RoviraLa Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, organismo dependiente del departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, que dirige Josep-Lluís Carod-Rovira, gastó un total de 272.600 euros en la segunda Fiesta de la Cooperación Catalana, celebrada el pasado 4 de octubre.

Según ha publicado este jueves ABC, el único objetivo de la fiesta fue promocionar las actividades que se llevan a cabo desde Cataluña en el ámbito de la cooperación, y supuso la instalación temporal de modernas haimas o de estands para publicitar la acción exterior del Gobierno autonómico. Cada uno de estos pabellones está valorado en unos 2.000 euros.

El rotativo menciona que las partidas de los presupuestos de 2009 de la Generalidad destinadas a los países en desarrollo descenderán un 25%, mientras que el propio Carod, durante un reciente viaje a Jordania, anunció una inversión de 556.000 euros en preservativos para Mozambique, Guatemala y Etiopía para el periodo 2007-2011.

La fiesta tuvo lugar en el parque de la Ciudadela de Barcelona e incluyó la celebración de una gincana, juegos, talleres y actuaciones musicales, con una asistencia total de 15.000 personas, anunciada mediante cuñas publicitarias.

“La Generalidad se ha gastado en un solo día lo que Intermon destina en un año a celebrar actos en toda Cataluña”, ha asegurado la diputada de CiU Anna Figueras, quien ha reprochado al Ejecutivo autonómico que recorte el dinero destinado a las ONG, al tiempo que organiza una gran “fiesta gubernamental de la cooperación” en la que “se intenta suplantar la labor que hace la sociedad civil”.

El diario recuerda que la Generalidad desembolsará el próximo ejercicio un total de 170 millones de euros por la elaboración de estudios e informes, a pesar de haber incrementado el número de altos cargos del conjunto del Gobierno autonómico, sin contar los estudios específicos para infraestructuras (122 millones), los de la Agencia Catalana de Agua (42 millones), o los 25 millones de euros en ‘trabajos externalizados’ de la televisión pública autonómica.

ABC tambien hace referencia a los 74 millones de euros que el Presupuesto de la Generalidad de 2009 contempla para publicidad institucional y propaganda, y los 67 millones de euros para promoción exterior en plena crisis económica.

5 Comments en “Carod gasta 272.600 euros en la Fiesta de la Cooperación Catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 13:43

    El Sr. Carod-Rovira ya nos tiene acostumbrado a estos excesos.

    También a engañarnos de que el “Estat Espanyol” nos roba a los catalanes.

    Y luego sale con eso de que los alumnos de Extremadura tienen ordenadores en sus aulas, mientras aquí, ese dinero va a parar en este tipo de “Fiestas de la Patria Catalana”.

    ¿Por qué no destina ese dinero a Ordenadores para escuelas en Cataluña?.

    Pero, la mentira catalanista, y el victimismo resulta más rentable…

  2. Standar - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 15:50

    La foto lo dice todo!!

  3. Standar - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 16:21

    AH! y :
    La pensión media en Cataluña se sitúa en los 747,7 euros
    Ole Carod!! Que categoría!!

  4. calambres - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 17:47

    Carod le sale caro a España y mas a Cataluña.
    http://es.youtube.com/watch?v=inipOgN5wG8
    Ojala que sus desmanes y derroches minen a su electorado, yano falta mucho para las elecciones catalanas, veremos si este señor entonces sale de la Generalitat…

  5. Ricardo - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 20:04

    Y el hermanísimo Apeles de “embajador” (¡Dios qué representante!) en París a 90.000€ anuales dietas y gastos aparte. Que pagamos entre todos, como todos los desmanes de esta fauna insaciable que construye “nasió” para los amiguetes.

    Y les seguirán votando…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.