RevistaWeb

“Diga lo que diga el Tribunal Constitucional habrá una vulneración de la soberanía del pueblo de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de noviembre de 2008 | 16:41

Mònica Sabata, portavoz de la Plataforma pel Dret de Decidir, el 27 de noviembre de 2008 en una entrevista en el diario Avui:

“Diga lo que diga el Tribunal Constitucional habrá una vulneración de la soberanía del pueblo de Cataluña. […] Ahora con una manifestación [de protesta] ya no hay bastante. Es importante porque crea sinergias alrededor del derecho a decidir y seguramente lo será, pero hará falta algo más.

[La respuesta a la sentencia del TC] pasa por hacer una propuesta concreta al margen de la reacción en la calle. En dos líneas: instando a los partidos y a las instituciones a dar una respuesta en forma de convocatoria de consulta popular y, si esto no es posible, colaborando con la plataforma de electos Decidim.cat para convocar las consultas a nivel municipal”.

3 Comments en ““Diga lo que diga el Tribunal Constitucional habrá una vulneración de la soberanía del pueblo de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 21:40

    Diga lo que diga el Director de la DGT hay una vulneración de mis derechos como conductor, pudiendo circular en la A-7 ¡que encima es de pago- a 185 Kms/h, y debo ir a 120 Kms/h.

    Sra. Sabata: Las leyes están para cumplirlas. ¡Gusten ó No!.

    No pueden estar machacando siempre con el mismo cuento.

    Aprendan a ser demócratas, obedecer y cumplir las normas.

    Los ciudadanos debemos acatarlas.

    A mí no me gusta la ley educativa de la Generalidad Catalanista, ¡¡y tengo que tragar!! Y… ¡¡me duele mucho tragar con esa dictadura!!

    Aprendan la lección. Y, solicitar lo que corresponde por ley, ¡¡no los sueños de grandeza catalanistas de sus politicos de 3ª regional!! ¡¡Un respeto!!

  2. Juanc - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 22:58

    El pueblo de Cataluña nunca ha sido soberano.Si hay un 18% de la población que lo quiere ser,no puede obligar al resto. La Constitución dice claramente que la soberanía de España reside en el pueblo Español

  3. Ángela - Sábado, 29 de noviembre de 2008 a las 14:10

    “Soberanía del pueblo de Cataluña”??????.
    Que yo sepa según la Historia (con mayúscula, no la que están enseñando actualmente en las escuelas catalanas), Cataluña nunca ha sido soberana. Sí que lo era el REYNO de ARAGÓN, al que pertenecía el condado de Barcelona, entre otras muchas tierras.

    Si se refiere a la soberanía que procede del pueblo, constitucionalmente es la del pueblo español.

    O sea Sra. Sabata, que más que de soberanía creo que a ud. le sobra alguna copita de SOBERANO, que además como decía el anúncio “es cosa de hombres”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.