Cataluña

Universidades catalanas o, lo que es lo mismo, cuando unos pocos bloquean la vida de la mayoría

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 27 de noviembre de 2008 | 18:38

Estudiantes anónimos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han revelado este jueves que se están dando enfrentamientos verbales entre los que asisten a clase voluntaria y libremente y los alumnos que han ocupado la facultad desde el 26 de noviembre para protestar contra el Plan de Bolonia.

‘Esta no es la imagen que queremos dar de nuestra facultad y de nosotros mismos y por esta razón se están produciendo, desde tiempo atrás, enfrentamientos verbales entre los dos grupos’, han criticado en un comunicado un grupo de estudiantes que han argumentado con datos su posición.

Solo 165, de los 4.300 alumnos, está a favor de la ‘ocupación’ de la Universidad

De los 4.300 estudiantes matriculados en la facultad, 165 votaron a favor de la ocupación, por lo que ‘la gran mayoría no se siente representada por este colectivo minoritario’, han manifestado, a pesar de que han reconocido que no están totalmente de acuerdo con el Plan Bolonia, y que el parón de las clases está afectando al curso académico, motivo por el que muchos estudiantes han afirmado no secundar las movilizaciones con ocupación, ‘ya que se podría hacer con otros métodos más lícitos y efectivos’.

De la misma manera, han remarcado que la ocupación ‘ya ha cumplido su función y no tiene sentido alargarla‘, y han animado a todos los estudiantes a retomar las clases a partir del 1 de diciembre ‘con total normalidad’ y continuando con otro tipo de reivindicación.

No hay comentarios en “Universidades catalanas o, lo que es lo mismo, cuando unos pocos bloquean la vida de la mayoría”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.