RevistaWeb

‘Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que sin embargo destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua [catalana]’

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de noviembre de 2008 | 10:31

Quim Torra, escritor y columnista de El Singular Digital, el 27 de noviembre de 2008:

[…] Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que sin embargo destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en estas bestias. O un pequeño trauma en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Tienen nombre y apellidos, las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.

[…] Pues bien, hace un par de semanas viajaba en un vuelo de Swiss una de estas bestias. Al llegar al destino, se anunció en catalán las típicas observaciones previas al aterrizaje. La bestia, automáticamente, segregó su rabioso espumarajo. Un olor a cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por haber oído cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, manaba de las axilas. Hay que imaginársela, a la bestia, ¡después de tanto tiempo!, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia. Indignada, decidió escribir una carta en un diario alemán de Zúrich, quejándose del trato recibido ya que ‘se violaban sus derechos’ al ser el castellano la ‘primera’ lengua oficial de España. Y, a toda página, la queja de la bestia salió publicada.

8 Comments en “‘Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que sin embargo destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua [catalana]’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 14:52

    Según este señor “la bestia” no puede escribir lo que le da la gana. Pero lo ha escrito. PORQUE ES SU DERECHO. No sé si tiene razón o no, pues en el artículo no se aclara si esas instrucciones se dieron también en castellano o no. Deduzco que no se dieron porque si se dieron no lo entiendo. Y no estaría de acuerdo con la carta.

    Pero una cosa es no estar de acuerdo con un discrepante y otra llamarle hiena, víbora, bestia… Perdiendo las formas el Sr. Torra ha perdido la razón. Estas palabras de odio al firmante de la carta solo pueden llevar a una carrera del odio. Y esas ya sabemos cómo acaban.

  2. Iliemo - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 15:30

    Realmente el nacionalismo es de una hipocresía y una falsedad infinitas. Primero insulta con toda su mala educación, insulta con odio, con rabia, y después dice que los que odian son los que piensan diferente que él. Es decir, los que no aprueban sus insultos.
    El nacionalismo nos muestra cada día su cara demencial. Lo lamentable es que sus seguidores, en vez de abrir los ojos, siguen como forofos ultras de un equipo, odiando al supuesto equipo enemigo.

  3. brado - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 16:18

    Estaría bien localizar esa carta de la bestia, que fue publicada en un diario alemán de Zurich.

  4. Llordi - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 16:51

    Según el Sr. Torra, siente pena cuando percibe esa actitud hacia lo catalán.
    Cualquiera podemos sentir lo mismo cuando se pierden las formas.

    Yo sólo quiero aclararle a este caballero, que a la inversa, es “el pan nuestro de cada día”, y, no en Zurich. Aquí en nuestra Cataluña natal. ¡¡Y también es lamentable!!

    Pero, es curioso que la “chepa-joroba” sólo se vea a los demás… Mientras para “los otros” existe, en los nacionalistas esa chepa, es un ¿orgullo? …

  5. dani - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 17:28

    Mira nausica el dia que barcelona se independice de cataluña. Ese dia cataluña quedara destruida. Cataluña es barcelona + 4 casas mal contadas. Y estoy cansado que por culpa del expolio de cataluña barcelona se quede atras de madrid. Y luego criticais a Madrid y al mismo tiempo debilitais barcelona.

    no soy catalan soy barcelones y defendere mi tierra hasta que tenga el puesto que se merece y no ser la capital de 4casas mal contadas eso es un insulto para barcelona.

    Viva la comunidad condal de barcelona
    si madrid tiene una comunidad y un estatuto separada de castilla porque barcelona no separada de cataluña?
    españa tiene dos capitales madrid y barcelona, una para la derecha otra para la izquierda. Esto no es francia. Los catalanes lo unico que les interesa de barcelona es su dinero de sus ciudadanos.
    Y otra cosa en barcelona se habla barcelones no catalan el catalan estandar como el vasco estandar es un invento tanto del imperialismo catalan como el vasco.

    Barcelona defendera el bilinguismo barcelones y castellano. La defensa del barcelones para liberar barcelona del expolio que esta sufriendo y el castellano se defendera para lograr que barcelona ocupe el puesto de madrid como principal capital española de la oposicion.

  6. manel bufet - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 22:34

    las bestias que se expresan como tú sí que son asquerosas..

    os quedan 4 días contados a las pobres bestias nacis, y por eso estáis tan estertóricas.

  7. manel bufet - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 22:37

    El Sr. Torra está completamente Torrado, y que no esconda la mitad del nombre

  8. Ángela - Sábado, 29 de noviembre de 2008 a las 14:32

    Me da al impresión que este ¿señor? está expresando lo que el siente hacia el castellano o español, que es como se le llama en todo el mundo. Nunca he oído a nadie decir: Do you speak castillian?

    No será que se estaba mirando al espejo cuando ecribió semejante retaila de insultos y disparates?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.