Internacional

Guardans carga contra Esperanza Aguirre por salir corriendo de Bombay

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 28 de noviembre de 2008 | 11:59

Ignasi GuardansEl eurodiputado nacionalista Ignasi Guardans, que continúa en Bombay tras la cadena de atentados, se ha mostrado este viernes sorprendido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera corriendo del lugar “ella sola”, dejando a parte de su comitiva en el país.

“Entiendo que ella fue suficientemente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriera sola”, ha indicado el europarlamentario en declaraciones a RAC1. Según Guardans, es Aguirre quien deberá dar explicaciones de “por qué lo hizo”, y la opinión pública la juzgará “como deba hacerlo”.

Guardans no saldrá de Bombay hasta que lo pueda hacer toda la delegación europea

El nacionalista de CiU ha señalado que él, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo de visita en la India, no se irá de Bombay “hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida” del país, ya que hay quien tiene problemas burocráticos: “Yo como un capitán de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré”.

Guardans ha explicado que, en breve, tendrán a su disposición un avión con el que en principio podrán salir del país y ha admitido que su delegación se está “descomponiendo” porque algunos que tienen su documentación, porque se la llevaron del hotel antes de los atentados, se han ido al aeropuerto para abandonar India.

5 Comments en “Guardans carga contra Esperanza Aguirre por salir corriendo de Bombay”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 12:27

    Le doy la razón. Entiendo que el pánico nubla el juicio, pero ella iba como líder de un grupo y los líderes han de seguir siéndolo cuando las cosas se tuercen. Especialmente cuando las cosas se tuercen.

  2. Iliemo - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 15:40

    Si, quizás sí, pero intentar hacerse el héroe o dejar mal a una rival política por una cuestión como ésta no me parece lo más ético.
    En cierta forma, ella se disculpo de haberse ido dejando parte de su comitiva. También es humano que, habiendo vivido una experiencia tan traumática decidieran que ella volviera primero. El sr. Guardans puede seguir jactándose de su heoricidad desde su habitación en el hotel de lujo donde están los eurodiputados.
    Tiene razón en que formalmente debería haber vuelto cuando lo hiciera toda la comitiva, pero hay que tener un poco de comprensión humana.

  3. Llordi - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 17:51

    A esta gente, con tal de rentabilizar su victimismo, ¡¡lo que sea!!

    Y, -cayéndome fatal la Sra. Aguirre- está mal dejarla en evidencia. Sobre todo un colega de profesión, y encima, del mismo signo derechista.

    Pero, ¡¡así es la vida!!

  4. Iliemo - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 10:05
  5. Ciudadano - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 17:56

    Supongo que Guardans se ha puesto el chaleco antibalas y está repartiendo estopa a los indios malos con pistolas. Además de comentarista de la CNN, ¿ha hecho algo más desde su refugio-bunker donde ha metido el culo? Lo de ser torero desde la barrera da mucho coraje.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.