Cataluña

Mas carga contra Montilla y asegura que si Cataluña quiere “puede” cambiar

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 29 de noviembre de 2008 | 21:12

Artur Mas

El presidente de CDC ha acusado este sábado al Gobierno de Montilla de “no dar la talla” y “hacer pagar las consecuencias” a los catalanes, y ha recordado que el tripartito ha dejado “en la estacada” a pequeñas y medianas empresas, a familias y a personas con dependencia, después de que Montilla subrayara este viernes el “salto sin precedentes” de su Ejecutivo autonómico en inversión y políticas públicas.

En su intervención en el Consell Nacional de CDC en Bellaterra, Artur Mas ha considerado que no estar a la altura de las “expectativas” no pasaría de “anécdota si no fuera porque las consecuencias las paga el conjunto de Cataluña y el pueblo catalán”, unas consecuencias que no son “neutras”, sino que tienen una repercusión negativa.

Falta de unidad del tripartito

El líder nacionalista, en la oposición en el Parlamento autonómico, ha destacado que con el Gobierno de Montilla han crecido los índices de pobreza y de paro y ha descendido el número empresas, la actividad económica y el autogobierno, además de tener una peor relación con el conjunto del Estado: “Esto no lo paga un partido, lo pagan los catalanes”, ha añadido.

El presidente de CDC, y líder de CiU, ha indicado la falta de unidad del tripartito, en el que los socios de Gobierno autonómico han presentado por separado el balance de la primera mitad de la legislatura, en lugar de hacerlo juntos, “como sería más normal”. Además, ha recordado que algunos socios se dedican a ir a manifestaciones “en contra de gobiernos de los que forman parte”, en alusión a ICV-EUiA.

Mas habla de cambio

“En política son mejores las parejas que los tríos”, ha manifestado Mas, que ha pedido a los convergentes que sean “los portadores de esperanza para Cataluña, que puede ir e irá a mejor”, y ha apelado a las “capacidades” de Cataluña, basadas en las personas, el tejido empresarial y el trabajo.

Mas, que se ha ofrecido a “pilotar el cambio en positivo” que, según él, necesita Cataluña ha afirmado que si la Comunidad suma suficientes activos, energías, tejido asociativo, ambición y voluntad, Cataluña “puede”.

5 Comments en “Mas carga contra Montilla y asegura que si Cataluña quiere “puede” cambiar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Sábado, 29 de noviembre de 2008 a las 23:37

    Desde luego, que si ahora resulta triste este gobierno “gris”, no sé si el “colorido” que le imprimiría el Sr. Mas, y su “transveral nacionalismo más rancio” sería un “copiar-pegar” del actual, pero, en mayor radicalismo aún.

    Y, encima si la ayuda es con ERC, ¡¡lo que faltaría para el cóctel!!

    De modo que, ¡¡mal lo tenemos quienes soñamos con una tierra abierta al mundo, con un flujo e intercambio de ideas y culturas en esta maravillosa Cataluña!!

    Sobre todo si sólo dependemos de estos sujetos…

  2. Melenao - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 12:53

    El sargento Tapioca, Arturito Más (que se cambió el nombre al catalám el otro día) ya está a punto de quemar las barcazas catalanas.

    Cualquier día se os aplica le ley y se os cae el pelo.
    Artículo 150.3 de la Constitución de 1978, por ejemplo.

  3. Circe - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 20:37

    Alejandro Sanz, el papi de Artur Más ¿es cierto que están implicados en las cuentas de Licjtestein?
    Si es así, Arturito, búscate un curro.

  4. andres - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 21:39

    Es que no te has enterao de que somos catalanes. Aunque lo pillen fornicando con la cajera de sus cuentas suizas mientras se pega un chute de coca, basta con decir las palabras mágicas “Esto es un atentado a Cataluya”, luego se envuelven en la Senyera y ¡¡zass!!, se convierte en una víctima del sistema.

    Aquí semos asín.

  5. lynx - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 11:29

    Quien es esta Catalunya con voluntad? No hacen mas que nombrar a esta persona y aun no he logrado ver ninguna entrevista o leido nada de su punyo y letra… que aburrimiento de manipulacion del lenguaje, por favor…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.