Cataluña

Interior autorizó 232 ‘correbous’ aunque ICV aprobó abolir las corridas de toros

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 30 de noviembre de 2008 | 04:36

José TomásLa Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, liderada por el presidente de ICV, Joan Saura, ha autorizado 232 correbous entre mayo y principios de octubre, aunque su partido ha aprobado en su congreso del pasado fin de semana una resolución contraria a las corridas de toros.

En respuesta parlamentaria por escrito a instancias del diputado de CiU Josep Rull, Saura ha informado de que estos correbous (encierros) han tenido lugar en 31 localidades, mayoritariamente en las Tierras del Ebro (Tarragona), pero también en las provincias de Barcelona y Gerona.

La resolución que ICV ha aprobado en su último congreso expresa la disposición de los ecosocialistas a trabajar por abolir estos espectáculos, así como las corridas de toros, y apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha presentado un colectivo para prohibir las corridas de toros, y que necesita 50.000 firmas para llegar al pleno del Parlamento autonómico.

‘Si queremos ser un referente de la izquierda verde, tenemos que tener un posicionamiento firme sobre los maltratos, la tortura y los espectáculos crueles e inhumanos con animales, y no podemos justificarlo bajo la consigna de la tradición o de la cultura’, destaca el texto de ICV.

10 Comments en “Interior autorizó 232 ‘correbous’ aunque ICV aprobó abolir las corridas de toros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nostronomo - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 18:35

    Si en lugar de ser “La Fiesta” fuese “La Festa” las corridas de toros las fomentaria TV3. Se trata simplemente de eliminar un elemento más que, creen y quieren ajeno, y que recuerda la presencia de lo español en Cataluña. Eso si, disfrazado de proteccionismo hacia los animales.

  2. beni - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 19:19

    Pero sin embargo con la excusa de la cultura y la tradición sí se puede maltratar a los ciudadanos de cataluña no nacionalistas, o a los castellano hablantes o al mosso que había puesto una multa o denuncia en español, ….etc.
    Ya debeis saber algunos que estos colectivos tienen menos derechos que los toros en la Cataluña nacionalista-progressita-guay-ver de debò de ICV-IU.

  3. Juanc - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 21:38

    Cuando se respeten los derechos de las personas, podremos empezar a hablar de toros.
    Hay castells en los que la antxeneta sube muerta de miedo y es incapaz de renunciar al reto porque su padre desde abajo la jalea como un energúmeno…

  4. Llordi - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 21:44

    ¡¡Cómo se les vé el plumero a esta gente!!

    Su mensaje es tan minimalista que da pena:

    Toros = España = No Catalanista, ¡¡malo!!

    Si a las corridas se les encontrara la relación con el Nacionalismo Catalanista, seguramente tendría el aplauso de la Generalidad.

    Y saldría en TV-3 con naturalidad y hasta elogiado con emoción. Y, pasaría como con los “Castillos Humanos” que hasta se subvencionan.

    Pero, en tanto que tradición española, lo mejor es justificarse en mentiras, y, abolirla.

    ¡¡Ya se les conoce sus armas!! ¡¡Y, esas sí que son de destrucción masiva!!

  5. lynx - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 10:17

    Y eso de los correbous no es lo mismo, “espectaculo cruel e inhumano con animales”? Ah claro, es que corrida en espanyol no se puede permitir pero corrida ( correbous) en catalan si…vale.

  6. oskar - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 23:10

    En Catalunya y Espanya una inmensa mayoria de la gente esta en contra de las corridas de toros ,al margen de su ideologia politica .
    Hay encuestas que asi lo demuestran .
    Por eso dejad de mezclar los toros con la politica uno puede estar en contra del maltrato , la crueldad y la tortura a los animales y ser del PP, por ejemplo .

  7. oskar - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 23:19

    Friso per veure una corrida del Jose Tomas , si algu em vol invitar ja ho sap , sempre m’han agradat el suicides em molaria estar a la plaça quan el toro el desbudelli y si pot ser poder emportar-me un tros de les visceres cap a casa de record , (en faria botifarres y llangonissa).

  8. RAQUEL - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 14:59

    Me siento orgullosa de ser catalana, de vivir en una ciudad como Barcelona (DECLARADA ANTITAURINA) y que al margen de los intereses políticos, se haya aprobado en El Parlament la abolición de las corridas de toros en mi comunidad de Catalunya.
    Yo no soy independentista, ni soy de ERC ni mucho menos. Adoro a los animales, y pensar que hay gente que va y PAGA por ir a una plaza donde encierran a un animal y lo torturan hasta matarlo lentamente, esta al margen de politica e ideologías. SUFREN igual que nosotros. Cuando les torturan SUFREN igual que lo haríamos nosotros. Por el amor de Dios, son SERES VIVOS… Con eso esta todo dicho.

  9. Santi - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 15:03

    Sólo pido a los que ponen tanto empeño contra las corridas de toros que se den una vuelta por las granjas de animales, lo de los toros es una anécdota en comparación a lo que sucede en dichos lugares.

    Y si podéis visitad una granja de patos. Eso si que es crueldad.

  10. fanderubianes - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 15:09

    A Escòcia van prohibir la caça de la guineu i molts deien que era una maniobra dels independentistes. Després es va prohibir la salvatjada a Anglaterra.

    Al meu avi li encantava la “Zarzuela” i encara que a mi no m’agrada, ni se’m passaria pel cap intentar boicotejar-la-

    Les corrides de toros han d’anar a parar al mateix lloc que el “ganso de Lekeitio” o les cabres llençades d’un campanar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.