RevistaWeb

“Es difícil estar cómodo en un Estado que no se siente incómodo por el hecho de que muchos de sus ciudadanos consideren que hablar catalán es una anomalía”

[&hellip

Redacción
Domingo, 30 de noviembre de 2008 | 12:05

Joan Manuel Tresserras, consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, el 28 de noviembre de 2008:

“Es difícil estar cómodo en un Estado que no se siente incómodo por el hecho de que muchos de sus ciudadanos consideren que hablar catalán es una anomalía”.

7 Comments en ““Es difícil estar cómodo en un Estado que no se siente incómodo por el hecho de que muchos de sus ciudadanos consideren que hablar catalán es una anomalía””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 13:12

    Lo que es difícil es sentirse cómodo en una Comunidad Autónoma donde no te dejan estudiar en una lengua ofical y común a todos.

    Los ciudadanos consideran que hablar catalán es lo mas normal del mundo. Pretender que lo aprendan para entenderte a tí cuando ya ten entienden en la lengua común, y sobre todo que aprendan en esa lengua lo que necesitan saber para la vida, esa es la anomalía.

  2. pep - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 15:12

    Como siempre, el nacionalismo montá sus argumentos en falsedades.

  3. Santi - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 17:33

    A día de hoy en España todo el mundo ve normal el bilingüismo de las regiones bilingües, los únicos que no lo ven normal son los nacionatas de las regiones bilingües que tratan la lengua española como un error a corregir mediante políticas de ingeniera social. Dicho al modo Tresserras:

    Es difícil estar cómodo en una Comunidad Autónoma que no se siente incómoda por el hecho de que sus instituciones consideren que hablar castellano es una anomalía.

    El argumento falso que emplea Tresserras no es más que un agravio imaginario que justifique lo que él mismo critica hipócritamente.

  4. beni - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 19:50

    ¡Qué cínicos y sediciosos!
    Lo mismo digo en Cataluña. Es dificil sentirse cómodo cuando te discriminan por razones de lengua y cultura.

  5. Ricardo - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 21:08

    No, si ahora es el Estado el raro…

    …para raros vosotros, que pretendéis parir un engendro de “nasió” pasando por encima de los ciudadanos -también catalanes ¿o no?- que no somos nacionalistas. Por encima de nuestros derechos más elementales, primarios.

    Y encima no estás cómodo…tú no estás cómodo en tu poltrona…

    …pues exíliate y vete a pegar esteladas al Congo. Si te aguantan…

  6. Llordi - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 21:59

    ¡¡Fíjate tú!! ¡¡Tú no estás cómodo!!

    ¡¡Yo tampoco estoy cómodo aquí!!

    ¡¡Nosotros no estamos cómodos con vosotros!!

    Y, resulta que este sujeto, critica aquello que practica aquí, en nuestra región española. Donde por cierto, él hace que todos nos sintamos incómodos si tratamos de defender nuestros derechos como castellanohablantes.

    ¡¡Tenéis delito!! ¡¡Vaya personajillos!!

  7. Angel - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 10:34

    Lo que es incomprensible que en cataluña, no podamos utilizar como algo normal la lengua del estado,porque unos nacionalistas, estan poniendo leyes parecidas a las de Hitler en alemania, cuando prohibia a los alemanes casarse con judios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.