RevistaWeb

‘Si las redes sociales, si los twontys, si los blogs no proclaman su imperio en una protesta universitaria que implica a la Europa del desarrollo y que tiene como protagonistas básicos a los hijos de una clase media alfabetizada tecnológicamente, ¿cuándo y en qué circunstancia lo van a hacer? Creo firmemente que la protesta contra Bolonia ha inaugurado en España al periodismo 0.0’

[&hellip

Redacción
Domingo, 30 de noviembre de 2008 | 17:48

Arcadi Espada, escritor y periodista, el 29 de noviembre de 2008 en El Mundo:

‘Para consolarme del carácter, tan analógico, de la protesta busqué el blog que diera fe y contraseña. Al fin y al cabo ahora los encierros tienen wifi. Está aquí, y se llama tancadaalacentral.blogspot.com. Lo encontré tan sumamente rudimentario que pasé un buen rato buscando otros. Sin mayor resultado. A veces me entra un deseo intensísimo de convertirme en eso que llaman, tan graciosamente, un periodista tradicional. Sobre la infrautilización de la posibilidad tecnológica para dar cuenta de algunos sucesos ya hemos hablado alguna vez en estas cartas. Pero qué duda cabe que el llamado periodismo ciudadano tenía en esta protesta una ocasión inmejorable. Si las redes sociales, si los twontys, si los blogs no proclaman su imperio en una protesta universitaria que implica a la Europa del desarrollo y que tiene como protagonistas básicos a los hijos de una clase media alfabetizada tecnológicamente, ¿cuándo y en qué circunstancia lo van a hacer? Creo firmemente que la protesta contra Bolonia ha inaugurado en España al periodismo 0.0’.

1 comentario en “‘Si las redes sociales, si los twontys, si los blogs no proclaman su imperio en una protesta universitaria que implica a la Europa del desarrollo y que tiene como protagonistas básicos a los hijos de una clase media alfabetizada tecnológicamente, ¿cuándo y en qué circunstancia lo van a hacer? Creo firmemente que la protesta contra Bolonia ha inaugurado en España al periodismo 0.0’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. oskar - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 22:28

    Que tiene de destacable este trozo de articulo??

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.