Cataluña

La PDD recoge 50.000 firmas para convocar referendos, tras año y medio de campaña

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 1 de diciembre de 2008 | 01:25

Logo de la Plataforma pel Dret de DecidirLa Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) ha clausurado la campaña de recogida de firmas para exigir que el Parlamento autonómico de Cataluña tenga la competencia de convocar referendos sin necesitar autorización del Gobierno central. Desde su inicio, en abril de 2007, ha reunido alrededor de 50.000 firmas.

La PDD, dividida por las luchas intestinas, ha celebrado este sábado un acto de celebración del final de la campaña ante el Parlamento autonómico. Está previsto que las firmas sean entregadas a la Cámara autonómica durante la segunda quincena de enero.

En un comunicado, la PDD ha subrayado que ‘todo este colapso en las infraestructuras y del país [Cataluña] en general se produce a causa de la imposibilidad del ejercicio del derecho a decidir por parte de la ciudadanía catalana’.

Para la PDD, algunos de cuyos miembros reventaron recientemente una conferencia de Alfonso Guerra en Barcelona, la próxima sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña, ‘se convertirá en una nueva injerencia contra la soberanía del pueblo catalán y habrá que responder con fuerza y unidad, tanto desde la sociedad civil como desde las fuerzas políticas y las instituciones’.

4 Comments en “La PDD recoge 50.000 firmas para convocar referendos, tras año y medio de campaña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 10:53

    Éstos, ¿no son los mismos que votaron su maravilloso estatuo? …

    Y, ¿no son los mismos que traicionaron a sus socios? …

    Y, ¿acaso tras la aprobación y puesta en práctica, so son los que se quejan de todos los males de lo que ellos mismos “diseñaron”?

    ¿No era el estatuto la solución a todos los males? ¡¡Ahora no!!

    ¿Y quien me dice a mí, que esta nueva PDD sea su nueva falsedad para “arreglar” sus problemas de siempre? ¡¡Ú otra mentira más!!

    A ésta gente, les pasa como a los “Compradores Compulsivos”: ¡¡Nunca tienen suficiente!! ¡¡Todo es poco!! ¡¡Siempre quieren más!!

    ¡¡Y nunca están satisfechos con aquello que tienen!!

    No hemos empezado con el estatuto hace 2 días, y ya piensan en otra fórmula para seguir chupando del bote.

    ¡¡Trabajen señores!! ¡¡A currar de verdad!!

  2. beni - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 16:38

    El estilo del icono me recuerda mucho a mmmmmmmm …. Sí, el de Ciutadans.

    ¿No se les puede exigir derechos de autor o algo así por copiar la idea?.

    Por lo menos que devuelvan algo de lo que les pagamos los ciudadanos a través de las suculentas subvenciones.

  3. ciudadanos@libertadciudadanos.com - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 17:58

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que “presida” el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido “nuevo” tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

    Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido “nuevo” y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com.

    LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

  4. Zp dijo - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 19:10

    Las normas están para ser cumplidas:

    ¿Cuales?

    ZP de acuerdo con las multas por rotular en castellano

    http://www.youtube.com/watch?v=DyNf....re=related

    Las del derecho a decidir en rotular en castellano NO. El derecho de los españoles por usar el idioma oficial lo considera normal que sea vulnerado y multado.

    Los socialistas no son socialistas son NACIONALISTAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.