RevistaWeb

“El catalán es una lengua sobrerrepresentada en internet”

[&hellip

Redacción
Lunes, 1 de diciembre de 2008 | 14:09

Saül Gordillo, director de la Agencia Catalana de Noticias, perteneciente a la Generalidad de Cataluña, el 29 de noviembre de 2008 en una entrevista en Crònica:

“Los grandes medios de Barcelona y determinados gratuitos todavía no han visto en el catalán la herramienta para captar más lectores y para ser más cercanos a sus consumidores. Y esto en cambio en Internet contrasta porque tienes una oferta mucho más plural tanto a nivel local como a nivel nacional. Esto explica por qué el catalán ocupa el lugar 23 del ranking de las lenguas de internet, mientras que en el mundo en número de hablantes estaría en el número 88. El catalán es una lengua sobrerrepresentada en internet.

[…] De la misma forma que en la TV hay programas que no son serios y los hay que sí. Y en el caso catalán esto toma fuerza, ya que la realidad del país es explicada por los medios serios del Estado español con una óptica muy alejada de la realidad.

[…] Televisión de Cataluña ha tenido un papel clave en la construcción nacional de este país y no tiene ninguna opción más que mantener este compromiso. Si cometiese el error de abandonar el principio de servicio público y de servicio de este país en construcción que es Cataluña, perdería su sentido de existencia. No me puedo imaginar una TV3 que no jugase a ser la televisión nacional”.

10 Comments en ““El catalán es una lengua sobrerrepresentada en internet””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 14:48

    “…país en construcción”

  2. Iliemo - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 16:15

    sí, pero el dinero público tiene algo que ver…

  3. Yolanda Perelló - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 16:21

    Lamentable y agobiante que nuestros dineros vayan a estos PARASITOS nacionalistas del parlamento catalán. Nos sacán el dinero con las rotulaciones, con multas, con prohibiciones y descriminaciones, como la que nuestros hijos aprendan el castellano, y encima dicen que es Madrid culpable. Que hipocresia Dios mío. Cuando habrá en España un gobierno de todos los españoles para eliminar estos abusos…
    Mientras tanto Montilla y sus socios radicales seguiran asfisiandonos con sus mentiras. Adelante Ciudadanos!!!

  4. Manuel Bandrés - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 16:28

    Los nacionalistas han hecho un monopolio espectacular: controlan todo y echan la culpa al tonto de turno. Que falacia la de nuestros catalanistas; ni decencia ni inteligencia. prohiben la lengua de Cervantes, cuando media Europa la aprende y medio mundo la habla; hacen embajadas en países sin ser un estado; multan a diestro y sniestro por rotular en castellano; gastan lo dinesros públicos en dietas millonarias, como las del CAM, con 130.000 euros por año; y mientras tanto Educación, Sanidad y Empleo por los suelos…
    Que ha pasado en este pueblo para que voten a estos sinvergüenzas y arribistas? Cómo es posible que Zapatero les haya dado un “cheque en blanco” del Estatuto que solo ha supuesto más de lo mísmo: de la dictadura de Franco a l dictadura nacionalista…
    Es incomprensible que los del PSOE nos hayan dejado solos frente a tanto dirigismo, corrupción y amiguismo. Esta claro porque…por que PSOE-Zapatero y los nacionalistas son la mísma cosa: un apaño de mentiras instaladas en el poder.
    Venga Rosa y Ciudadanos!
    Manuel Bandrés Rahola
    Profesor universitario y amante de la libertad

  5. Civismo - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 22:59

    TeleNotícies de TV3: “—el Sr Carod i el Sr Montilla són molt guapos,alts, rossos i ulls blaus…per altra banda el Sr. Albert Rivera (Ciutadans) és coix i estúpid, la Sra. Sánchez-Camacho (PP) li falta un pit i és un marimacho´….bla bla bla bla

  6. Enohrabuena - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 07:13

    Enhorabuena por la libertad de expresión individual, si es cierto que para ello no han multado a otras lengüas, aunque creo por internet no podrían.

    ¿Cuesta dinero esa libertad individual? ¿Quien lo paga si fuera así?

  7. Zp dijo - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 12:09

    ZP de acuerdo con las multas por rotular en castellano

    http://www.youtube.com/watch?v=DyNf....s&
    feature=related

    (unir en una sola linea si sale cortado en enlace)

    El vídeo dura 30 segundos, es un extracto de una entrevista.

    Los pactos con los nacionalista no tienen límites, hay que cumplir la ley, aunque vaya contra la Constitución, la libertad de expresión lingüística de un idioma oficial e internacional.

  8. Toni - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 16:12

    Esto… es que hay 151 leyes que obligan a rotular en castellano, y una en catalán.

    respecto a Yolanda: “Cuando habrá en España un gobierno de todos los españoles para eliminar estos abusos…” decirle que gracias a quien sea, la época de “eliminar” ya acabó.

    Y que oye, el español es un gran idioma cierto, y el segundo más hablado del mundo. Pero hagamos un entente cordiale no?
    Que no pueden vivir dos lenguas oficiales en el mismo lugar? para que reducirnos a una?

    Y que “Generalitat” es un nombre propio, no puede ir con D. En ingles no se diria la generality o como se quiera decir.

  9. beni - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 17:05

    Construcción Nacional (…) construcción (….) construcción …..etc.

    Pero estos nacionalistas, no han pensado en dedicarse y estudiar arquitectura?

  10. Moisès - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 00:22

    Parásitos he leído? Vaya! Pues no sabía que fuéramos eso para ustedes, gentes de bien… Pues no hay ningún problema: nos echan, o mejor, nos vamos, con elegancia. Vayamos los dos estados Catalunya y España a construir Europa. Nosotros no tenemos nada en contra de ustedes, españoles, excepto los muchos que todavía sois franquistas. Pero cada cual en su casa y tan a gusto. Gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.