Cultura y Libros

Nos deja Joan Baptista Humet, autor de canciones como ‘Clara’

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 1 de diciembre de 2008 | 10:47

Joan Baptista Humet

El cantautor murió este domingo a los 58 años después de sufrir un cáncer de estómago. La capilla ardiente de Humet se instalará este lunes en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde el martes a las 13:00 horas se celebrará una ceremonia funeral.

Joan Baptista Humet será enterrado en Navarrés (Valencia), localidad donde nació. Según un comunicado de sus allegados, Humet ha fallecido en paz y acompañado de toda su familia, mostrando hasta el final de su vida un estado de ánimo ‘positivo y sereno’.

Serrat, su primer maestro

Humet nació el 4 de enero de 1950 en Navarrés, aunque poco después se trasladó junto a sus padres a Tarrasa (Barcelona), donde vivía su familia. Hijo de un industrial del sector textil, estudió en las Escuelas Pías de Tarrasa, y en 1968 se trasladó a Barcelona para estudiar Arquitectura.

Seducido por el arte del cantautor Joan Manuel Serrat, junto a otros artistas, decidió que quería dedicarse a la música, y abandonó sus estudios. A los 18 años cantó por primera vez en un teatro junto a Serrat.

Actuó durante dos años como telonero de Lluís Llach, y firmó su primer contrato discográfico en 1970 con Columbia, con la obra Fulls. En esa época nacieron canciones como Gemma, Busco una flor y Tonades. Su primer disco en español fue Diálogos, que grabó con la discográfica Movieplay, seguido de Aires de cemento, en 1977.

Homenaje el próximo 16 de diciembre

Entre otros trabajos, grabó Fins que el silenci ve, Hay que vivir, de donde destacó la canción Clara, y Sólo bajé a comprar tabaco, su último trabajo, de 2004.

Una veintena de cantautores -entre otros, Núria Feliu, Maria del Mar Bonet, Marina Rosell, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Víctor Manuel, Ana Belén, Jaume Sisa y Quico Pi de la Serra- homenajearán a Humet el martes 16 de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña, en un espectáculo cuya recaudación íntegra se destinará a la familia del cantante y que estaba programado antes de su muerte.

6 Comments en “Nos deja Joan Baptista Humet, autor de canciones como ‘Clara’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 13:03
  2. Masianel.les - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 13:04

    ..Extraña entre la gente, mirada ausente, Clara…
    …una madrugada, Clara naufragó….y el suelo por almohada…y lentamente amaneció…
    ¡Gracias, Joan!

  3. Santi - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 16:12
  4. beni - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 16:43

    …I són flors que algú deu haber llançat ….

    Me he quedado de piedra.

    Un recuerdo y unas gracias por sus canciones.

    Adiós Humet.

    Intentaré ir. Aunque el “elenco” de guays, nacionalistas y “canonistas” me atufe.

  5. Carlos Herrera - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 03:55

    Joan Baptista Humet un gran hombre…
    Clara una inolvidable canción…

  6. Ana - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 22:26

    Preciosas canciones llenas de ternura muchas veces, y que llegan al corazón. Esperanzador mensaje en estos tiempos.
    Descanse en paz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.